Convocatoria abierta para la 15ta edición de imm cologne Pure Talents Contest

en Diseño/Interiorismo por

El prestigioso concurso internacional Pure Talents Contest ha provisto una plataforma para la carrera de muchos diseñadores jóvenes. En los últimos 14 años, sobre 500 talentosos diseñadores nominados han presentado sobre 400 productos durante la exhibición internacional de interiores. Y, luego de la presentación de 7 días en la feria, muchos nominados han sido exitosos en que sus diseños formen parte de las colecciones de reconocidos fabricantes de muebles.

«Quince años de Pure Talents Contest — esto es un logro», dice Arne Petersen, vicepresidente de administración de ferias en Koelnmesse GmbH. «Apoyar a la nueva generación de creativos es algo que tenemos muy cerca del corazón. Durante imm cologne, jóvenes talentosos presentan sus visiones e ideas. Esto es muy importante para la industria de interiores. Yo personalmente estoy entusiasmado cada año por ver la creatividad y la innovación que veo en Hall 3.1».

Foto: Constantin Meyer; Koelnmesse GmbH
Requisitos de elegibilidad

El proceso de solicitud de este año permite que cada participante someta un máximo de tres productos en las categorías de muebles, accesorios para el hogar, pisos, papel tapiz y textiles, cocinas y accesorios para la cocina, y casas inteligentes. El criterio clave es que los diseños no pueden tener más de un año y deben estar en la etapa de prototipo. Los proyectos participantes serán evaluados por un distinguido jurado compuesto de diseñadores, periodistas de diseño y expertos de la industria de interiores. Este año, el panel está conformado por el diseñador de Rotterdam Rianne Makkink, el diseñador Sebastian Herkner de Offenbach, Alemania, el periodista radicado en Berlín Sophie Lovell y el director administrativo de Architonic, Tobias Lutz, así como el diseñador Harry Paul van Ierssel de Barcelona. Los siguientes factores jugarán un rol importante en la evaluación del jurado: concepto general, individualidad del diseño y su originalidad, cualidad del concepto y visión, funcionalidad y la calidad del diseño y presentación.

Estudiantes de diseño y diseñadores jóvenes de todo el mundo pueden participar si se han graduado dentro de los últimos tres años, o sea, después del 1ro de enero de 2014. Participaciones de grupos de hasta tres miembros son bienvenidos siempre y cuando cada miembro cumpla con sus requisitos en términos de estudios o grados.

Foto: Koelnmesse GmbH
Proceso de selección y exhibición en imm cologne

El jurado seleccionará 20 nominados de todas las solicitudes para mediados de octubre. Cada nominado recibirá el título de «Pure Talents Contes Nominee» y tendrá la oportunidad de presentar su prototipo en imm cologne del 15 al 21 de enero de 2018. El jurado se reunirá por una última vez el día antes de inaugurar la feria para seleccionar tres ganadores de entre los nominados. Estos se anunciarán en el primer día de la feria en una ceremonia de premiación en «The Stage». Además del premio, los ganadores recibirán un premio monetario de 6,000 euros.

La fecha límite para solicitar es el 22 de septiembre de 2017. El registro par la competencia de diseñadores jóvenes es libre de costo. Puedes conseguir las formas de solicitud e información general en www.imm-cologne.com/puretalentscontest.

www.imm-cologne.com