Convocatoria: 20mo Aniversario del Festival Internacional de Jardines

en Arquitectura/Arte/Diseño por

El Festival Internacional de Jardines, presentado en los Jardines de Métis / Reford Gardens en la región de Gaspésie de Quebec, Canadá, está preparando su 20ª edición, por lo que emitió una convocatoria internacional de propuestas para seleccionar diseñadores a crear los nuevos jardines temporales que se presentarán desde el 22 de junio de 2019.

Para su edición del vigésimo aniversario, el Festival busca explorar nuevas direcciones y continuar su exploración del juego. Terrains de jeu es un terreno fértil para la creatividad, que abarca tanto la noción de espacio compacto como el juego. El Festival anima a los diseñadores a imaginar espacios que funcionen dentro de los límites de parcelas modestas, mientras que ofrecen un gran golpe.

Enfrentando los desafíos planetarios de la necesidad de limitar el crecimiento, el desarrollo sostenible y la minimización de nuestro impacto ecológico, el Festival 2019 es un lugar donde los diseñadores explorarán los principios de la simplicidad voluntaria al mismo tiempo que ofrecen una huella para la diversión. Los espacios interactivos elegidos a través de esta competencia entusiasmarán, cautivarán o envolverán a los visitantes. Serán amigables con los niños sin ser infantiles, aventureros sin ser inseguros. Explora, experimenta y celebra: este es el efecto que el Festival 2019 desea tener en cada uno de sus 60,000 visitantes.

Esta convocatoria de propuestas está abierta a todos los arquitectos paisajistas, arquitectos, artistas y equipos multidisciplinarios de Canadá y el extranjero. Los solicitantes están limitados a una propuesta, ya sea como individuos o equipos multidisciplinarios. El Festival alienta a los participantes a formar equipos multidisciplinarios para incluir un arquitecto paisajista, arquitecto, artista, diseñador, ingeniero, horticultor, botánico, maestro, científico, etc. El objetivo es favorecer un enfoque que abarque varias disciplinas de diseño y experiencia de varios sectores.

Para la 20ª edición del Festival, se lanzará un programa paralelo para jóvenes diseñadores en sus veinte años (“la vingtaine”) para organizar y crear una serie de paisajes experimentales que se construirán y desarrollarán durante los meses de verano como parte de un campamento creativo. Esta competencia también estará abierta a estudiantes que estudian diseño, medio ambiente u otros campos. Pronto se darán más detalles de esta iniciativa.

Para obtener información completa sobre esta convocatoria de propuestas, los interesados ​​deben consultar el sitio web: www.projects.internationalgardenfestival.ca.

La fecha límite para la presentación de inscripciones es el jueves, 20 de diciembre 2018, a las 5:00 pm EST.

El International Garden Festival es reconocido como uno de los eventos más importantes de su tipo en América del Norte y uno de los principales festivales anuales de jardines en el mundo. Desde el año 2000, más de un millón de visitantes han descubierto más de 180 jardines contemporáneos y efímeros creados por diseñadores de 15 países. Este evento artístico y turístico también brinda a los visitantes la oportunidad de descubrir espacios inspiradores que reúnen las artes visuales, la arquitectura, el diseño, el paisaje y el medio ambiente. El Festival es una cita anual para admiradores de jardines y diseño contemporáneos, además de ofrecer un espacio creativo único para quienes participan en la renovación de esta forma de arte.

Les Jardins de Métis / Reford Gardens se encuentran a orillas de los ríos St. Lawrence y Mitis en Québec, Canadá. Creado desde 1926 hasta 1958 por el ávido jardinero y recolector de plantas, Elsie Reford, los jardines son un sitio histórico nacional designado. Les Jardins de Métis son considerados uno de los mejores jardines de América del Norte. Son una parada obligatoria para todos aquellos que visitan el este de Quebec y la región de Gaspésie. Hydro-Québec ha sido un socio importante de Reford Gardens desde 1999.

www.refordgardens.com