TABLOIDE DIGITAL DE DISEÑO

Conoce las virtudes del cuarzo: elegante, perdurable y sostenible

en Arquitectura/Diseño/Interiorismo por

El cuarzo natural es considerado el segundo mineral más abundante de la corteza terrestre y, a su vez, es un material no renovable. Sabemos que la explotación de materia prima no renovable va contra los principios de sostenibilidad y acelera el deterioro de la capa de ozono. Por esta razón, reducir el tiempo en el que se impacta el terreno para extraer estos minerales es una tarea crucial para disminuir el impacto ambiental.

La empresa fabricante de recubrimientos CaesarStone, que hoy día cumple con los estándares del US Green Building Council, reduce el impacto ambiental utilizando remanentes industriales en la mezcla de sus artículos para así reducir el tiempo y consumo de energía que requieren las actividades de extracción del cuarzo en las canteras. Por esta razón, sus productos contienen un 93% de agregado de cuarzo de posproducción en sus propias instalaciones y se mezclan con pigmentos y resinas de polímeros o plásticos. De esta forma, el resultado es de alta calidad y estética.

5031 Caesarstone Classico – Statuario Maximus

Cada día se ha hecho aún más imprescidible la adquisición de materiales que salvaguarden la salud y el bienestar en nuestros hogares y de nuestros familiares, en especial la de los pequeños. Las cocinas y baños son los espacios más vulnerables a la acumulación de bacterias. Muchas veces las superficies en las cuales confiamos al limpiar se ven afectadas por los múltiples detergentes abrasivos o rayaduras de utensilios de cocina que con el tiempo conducen a la contaminación de los alimentos.

Esta es una de las tantas razones por las que el cuarzo sobrepasa los estándares de higiene porque es resistente a impactos, rayaduras, manchas y calor. También provee resistencia a detergentes abrasivos que con el tiempo van descubriendo capas inferiores en materiales no resistentes, a diferencia de cuarzos menos densos. Estos paneles resisten a la acumulación de hongos y bacterias debido a la integridad de la superficie, característica que también mantiene consistencia en el color. Al contener 93% de cuarzo natural en su mezcla, la densidad de este cuarzo es dos veces más resistente que el granito y el mármol, los cuales sólo contienen un 20-50% de cuarzo en su naturaleza mineral.

Caesarstone New Calacatta Nuvo 5131

La particularidad que posee este material para ser resistente a rayaduras e impactos reside en la utilización de polímeros como aglutinante o adhesivo de la mezcla de minerales, convirtiendo los paneles de cuarzo en superficies cuatro veces más flexibles que el granito. Esta combinación previene los defectos de grietas en las piedras naturales, lo hace homogéneo y evita el uso de selladores preservando la integridad en el color. Todo esto reduce el mantenimiento de superficies como en las cocinas, baños y mostradores, ya sea de uso público o privado.

En el aspecto estético, se dice que la belleza reside en el ojo del espectador y es por eso que las terminaciones del cuarzo Caesarstone mantienen mucho de la esencia del cuarzo mineral con matices y texturas a tono con el gusto del espectador. Desde superficies lisas a texturizadas, con tonos vivos o cálidos y otros tan cercanos al hormigón expuesto. La versatilidad de estilos se acomoda a múltiples escenarios, ya sea comercial o residencial, interior o exterior, piso o pared, tan atractivos, que en manos de profesionales creativos en la materia, podrían llevar este material a niveles inimaginables.

www.themarbleshop.com

www.caesarstoneus.com

www.inmatteria.com

Recientes de Arquitectura

¿Te gustó este artículo? ¡Compartelo!

Comparte nuestra pasión por el diseño con tus amigos.
TENDENCIAS 2017
Descarga ahora GRATIS nuestro reporte de las tendencias que marcarán el 2017 y 
recibe nuestro dossier con las historias más leídas del 2016.
DESCARGAR
Select Language
Ir Arriba