TABLOIDE DIGITAL DE DISEÑO

Confetti: una prótesis 80% más económica y 100% más atractiva

en Diseño por

Furf Design Studio de Brasil creó una cubierta para prótesis colorida y extremadamente económica.

Confetti es el nombre de una cubierta para prótesis de piernas adaptable, colorida y producida en masa. Mauricio Noronha y Rodrigo Brenner, son dos diseñadores jóvenes de Curitiba Brasil comprometidos con el buen diseño y la responsabilidad social. Su trabajo en Furf Design Studio ha sido destacado por su «especial habilidad para imbuir un objeto con poesía y romance», según la curadora del Milan Design Week, Paola Noe. Para Confetti, querían crear un producto funcional y emocional que le subiera el autoestima al amputado en su proceso de rehabilitación y que fuera altamente accesible. 

Confetti fue galardonado con el Red Dot Product Design Award: Best of the Best.

Un producto extremadamente costoefectivo puede transformar la forma en que la sociedad ve a las personas con impedimentos.

Foto: Furf Design Studio

Las propuestas existentes imitan la piel, son estéticamente aburridas, compromete el movimiento de la prótesis y, a veces, es muy costoso para producir en masa.

Foto: Furf Design Studio

Confetti es fabricado por IDETHNOS en poliuretano, lo que hace que sea económico, adaptable y duradero.

Foto: Furf Design Studio

El diseño de Confetti le sirve a casi todos. Infinitos estudios anatómicos resultaron en una forma definida que se adapta a casi todos los usuarios.

Foto: Furf Design Studio

Se puede cortar fácilmente para ajustarlo a la estatura del usuario y le sirve a la gran mayoría de combinaciones de prótesis de rodillas y pies.

Foto: Furf Design Studio

Los agujeros pueden usarse para personalizar la prótesis, que está disponible en varios colores para fomentar la autoexpresión del usuario.

Foto: Furf Design Studio

Confetti cuesta 80% menos comparado con las prótesis promedio existentes.

Este proyecto democratiza el costo y la autoestima de los amputados. Cientos de ellos han compartido sus fotos en los medios sociales usando Confetti.

www.furf.com.br/en

Foto: Furf Design Studio

Recientes de Diseño

¿Te gustó este artículo? ¡Compartelo!

Comparte nuestra pasión por el diseño con tus amigos.
close-link
Select Language
Ir Arriba