Competencia de ilustración animada de modas en Instagram lanza la nueva colección de joyería de AK

en Arte/Diseño por

La nueva marca de joyería, AK, encarga a 14 ilustradores de calibre internacional — las mayores colaboraciones de ilustración animada de su tipo — para su competencia de Instagram previa al lanzamiento, que se desarrolla del 12 al 22 de enero.

La nueva marca de bisutería con sede en Dubai, AK, ha reunido el talento de 14 ilustradores líderes, una de las representaciones más recientes del mejor talento de ilustración del mundo, para su competencia de Instagram previa al lanzamiento. El ganador se llevará a casa un diamante de kite de un quilate.

Los ilustradores se encargaron de crear una obra de arte de una o dos dimensiones para incluir un número determinado de diamantes en su propio estilo. El resultado es una de las colaboraciones de ilustraciones más grandes de este tipo, con ilustraciones terminadas tan diversas e inspiradoras como su lista de artistas emergentes y establecidos. La formación incluye conocidos nombres internacionales en la ilustración Poppy Waddilove y Helen Bullock, junto a artistas emergentes como Noorah Kareem de Arabia Saudita y Fernando Chamarelli de Brasil, quien recientemente presentó en el Dubai Design District’s Urban Art Festival 2017.

Otros participantes incluyen: Alena Ladovskaya, una de las más respetadas ilustradoras de moda de Rusia y de la moda creativa mundial, cuya ilustración “The Beauty and the Wave” presenta a una niña volando en una cometa a través de Dubai; la ilustradora española Helena Pérez García con su “Sparkling Sky” inspirado en el arte renacentista y surrealista; y Steffi Hoffman de Alemania, cuyo amor por los cuentos de hada  enriquece la ilustración “Diamond Sea”, dándole un toque poético y mágico.

Helena Pérez García. Imagen suministrada.

Las ilustraciones se usarán en una competencia de Instagram que se lanzó el 12 de enero, en la que se invita a los usuarios de Instagram a adivinar el número de diamantes en una obra de arte determinada para tener la oportunidad de ganar el premio. Los usuarios de Instagram entran a la competencia compartiendo la publicación con el hashtag #AKWave seguido del número estimado de diamantes, por ejemplo: # AKWave123.

La competencia fue ideada por el fundador de AK, Ahmad Alkhallafi, un diseñador de joyas altamente reconocido por los principales talleres de joyería del mundo, ya que es solicitado por su trabajo hecho a la medida para clientes privados, para encender la anticipación y la curiosidad en el próximo lanzamiento de la nueva colección de la marca.

«Hacer las cosas de forma diferente es parte del ADN de nuestra marca en todos los aspectos», explica Alkhallafi. «La ilustración es un elemento importante del diseño, específicamente en diseño a la medida, ya que es la forma en que el diseño de una joya se expresa inicialmente. Quería exponer la tremenda cantidad de talento y esfuerzo que entra en lo que es a la vez un medio de comunicación y forma de arte visual.

Steffi Hoffman. Imagen suministrada.

A través de esta competencia, AK celebra la ilustración de moda de calibre internacional al tiempo que ofrece una oportunidad para que algunos de los talentos de diseño de la región del Medio Oriente ganen visibilidad a nivel internacional. Ha sido una delicia ver cómo cada artista interpretó el escrito, aplicando su propio lenguaje y prácticas artísticas para contribuir con una obra de arte realmente sorprendente que refleja la diversidad y
creatividad que define la ilustración de moda contemporánea».

AK también encargó al artista visual e ilustrador iraquí Tishk Barzanji crear el ‘AK World’, mezclando la oficina física de AK (ubicada dentro del Dubai Design District) y la presencia en línea. Una estrella creativa en ascenso, Barzanji combina la fotografía y la producción digital de imágenes, mezclando modelos 3D con collage para construir coloridos paisajes arquitectónicos.

www.akd.ae

Tags: