TABLOIDE DIGITAL DE DISEÑO

¿Cómo funciona el E-Design en la pandemia?

en Arquitectura/Diseño/Interiorismo por

Las medidas del distanciamiento físico han desarrollado distintas alternativas para continuar diseñando. Si bien es cierto que, el E-Desing ya formaba parte de la industria antes del Covid-19 ahora figura como la opción más segura sin sacrificar el buen interiorismo. Por tal razón, el Colegio de Diseñadores y Decoradores de Interiores de Puerto Rico (CODDI) brindo la charla de su Casa Abierta 2021 The Way We Work E- Design en tiempos de pandemia con las diseñadoras de interiores Cristina Zabala y Laura Maldonado.

Por medio de su negocio, CR Design Studio la reinvención del E-Design durante la pandemia ha logrado mayor comunicación virtual con suplidores y posibles clientes. “Sin duda hemos aprovechado el tiempo para conectar más con nuestros seguidores en las redes sociales. Además, la comunicación con los suplidores es mucho más directa porque queremos atender la situación de la disponibilidad. Por la situación, no siempre cuentan con los materiales y productos que necesitamos para el proyecto”, afirmó Zabala.

Precisamente, el E- Design esta caracterizado por la capacidad de diseñar un espacio cien por ciento en línea. Además, el cliente figura como parte esencial del equipo de trabajo. Al utilizar las herramientas de videollamadas, emails, Whatsapp y conferencias virtuales la persona provee las medidas, dimensiones y distribución del mobiliario.

“Diseñar espacios a través del E-Design nos brinda la oportunidad de incorporar al cliente en cada paso del proceso. Es el encargado de mostrarnos el espacio y medidas, y los más mínimos detalles. Y lo más impresionante es que, podemos trabajar en equipo desde cualquier rincón y parte del mundo. El E-Design es una alternativa que provee seguridad, economiza gastos de supervisión y compras y mantiene horas de trabajo más fijas”, detalló Maldonado durante la presentación.

E- Design, CR Design Studio Inc

Los procesos de diseñar interiores totalmente digitales son:

  • Consulta virtual
  • Desarrollo del concepto
  • Propuesta de trabajo
  • Confirmación de medidas
  • Design & Quote
  • Montar presupuesto y presentación digital

Aun así, el E- Design enfrenta varios retos generales entre ellos presentar al cliente las muestras con las texturas, colores y materiales. “Ante la genialidad de este método, nos enfrentamos a que el cliente no tiene la oportunidad de verdaderamente apreciar los materiales. Entonces, la solución que ofrecemos en CR Design Studio, siempre y cuando sea requerido, es enviar telas, wallpapers y muestras de colores por correo al cliente”, enfatizaron las diseñadoras.

En añadidura, los envíos, entregas y tiempo de espera suelen ser inciertos y prolongados. Por último, la comprensión de la iluminación y electricidad en el ‘in situation’ es inexistente.

En sintesís, el método E- Design responde a los retos actuales obteniendo  diseños exclusivos y personalizados acomodándose a la disponiblidad y presupuesto del cliente.

https://coddi.org/en/

https://www.crdesignstudioinc.com/

Recientes de Arquitectura

Ir Arriba