TABLOIDE DIGITAL DE DISEÑO

Comienza el Festival Internacional de Cine sobre Arte 2017

en Arquitectura/Arte/Diseño/Interiorismo por

Provencher Roy apoya la 35ta edición del Festival Internacional de Cine sobre Arte (FIFA, por sus siglas en inglés) que se lleva a cabo del 23 de marzo hasta el 2 de abril en Montreal.

FIFA 2017 comenzó ayer, 23 de marzo, para revelar los mejores filmes del mundo sobre arte y los medios. De las 170 películas que se presentan representando 25 países, estrenan 25 cintas canadienses, 38 norteamericanas y 36 internacionales en esta 35ta edición.

«El arte no es nada sin sus historias — esta es la premisa tras el programa de esta edición, una selección de obras que deleitarán, provocarán y cuestionarán al público, estimulando reflexiones sobre la importancia del arte en la sociedad y nuestras vidas. También forma parte del festival el Mercado Internacional de Películas sobre Arte (MIFA, por sus siglas en inglés), que explora las últimas tendencias y sinergías entre creativos, distribuidores e instituciones culturales. Me gustaría agradecer a los socios públicos que han apoyado esta 35ta edición: Canadian Heritage, el Gobierno de Quebec, SODEC, la Ciudad de Montreal, el Conseil des arts de Montréal, Telefilm Canada y Turismo Montreal. También quiero agradecer al Consulado General de Francia en Quebec, la Délégation Wallonie-Bruxelles au Québec y el Consulado General de Suiza por su apoyo».

La firma de arquitectura Provencher_Roy presentará las cintas de arquitectura. También anunciamos que ICI ARTV será el presentador oficial de las películas en competencia», anunció la directora ejecutiva de FIFA, Natalie McNeil.

La FIFA 35 se compone de cuatro secciones: Competencia, Panorama, FIFA Experimental y Nuevas Narrativas. La Directora de Programación, Anita Hugi, expresó: «Es un gran honor haber construido un gran legado de la FIFA, y un gran placer desarrollarlo aún más, como un trabajo evolutivo, para contribuir al futuro de los documentales. La competencia internacional, el resultado de algunas decisions difíciles del jurado, enfatiza la audacia y celebra todas las formas de documentales. La sección Panorama muestra obras por artistas y provee un vistazo a la producción corriente, mientras que la sección Nuevas Narrativas (realidad virtual, series web, documentales interactivos) invita a los espectadores a explorar los más recientes formatos artísticos».

 

www.artfifa.com/en

Recientes de Arquitectura

¿Te gustó este artículo? ¡Compartelo!

Comparte nuestra pasión por el diseño con tus amigos.
TENDENCIAS 2017
Descarga ahora GRATIS nuestro reporte de las tendencias que marcarán el 2017 y 
recibe nuestro dossier con las historias más leídas del 2016.
DESCARGAR
Select Language
Ir Arriba