Color: Tendencias europeas en el interiorismo

en Diseño/Interiorismo por

La era digital y sus constantes actualizaciones han influenciado grandemente en la difusión de tendencias a nivel mundial.

Las tendencias no sólo influencian lo que creamos y consumimos, sino cómo creamos y consumimos. Así lo describe el equipo del Creative Cloud de Adobe en su plataforma web.

Imagen rescatada de la página oficial de WOW wowdesigneu.com

Utilizar un color que esté a la moda puede influenciar en el estilo que adopten las personas a tu alrededor.

En una reciente entrevista por Marset con Julia Esqué, diseñadora de productos, dijo que “el color es una herramienta superpoderosa que te mueve, donde su percepción varía según la persona que lo ve. De alguna manera, el color nos hace conectar con los recuerdos, con las experiencias que hemos vivido. Por tanto, el color no es algo plano, sino que se convierte en algo dinámico, que cambia constantemente. Lo podemos ver durante el día y según su contexto, los colores cambian con la luz del día, por ejemplo. Hay un libro de Josefa Albers ‘Interacción del color’, que habla de cómo dos colores que a priori pueden parecer muy similares, podemos hacerlos totalmente diferentes, solo por lo que ponemos alrededor”.


Adobe enumera los siguientes colores claves en las últimas tendencias.



Millennial Pink

Imagen rescatada de la página oficial de WOW wowdesigneu.com – Colección Grace O


La popularidad del color rosa asociado con la generación millenial, las personas nacidas entre 1980 y el 2000, ha crecido desde el 2016. Su denominación ha influenciado en la desasociación cultural de que es femenino, identificandolo como uno sin género. Sin duda, podemos identificar movimientos que visibilizan discursos para deconstruir estereotipos de género, a menudo liderados por miembros de la comunidad LGBTQ, grupos feministas y luchas por la inclusión.


El “rosa millennial” se refiere a una gama específica de tonos rosados ​​que se hizo muy popular a finales del año 2015. Esta tendencia irrumpió tanto en el mundo de la moda como en el mundo del diseño, y se difundió ampliamente a través de las redes sociales y especialmente en Instagram.

Verdes menta

Imagen rescatada de la página oficial de WOW wowdesigneu.com – Colección Grace O


Los colores pasteles vs colores vibrantes tienden a ir y venir con nuevas tendencias. El pronosticador de tendencias de diseño WGSN predijo que el neo mint sería el color de 2020 en 2018. Según el pronosticador con sede en Londres, neo mint ganó su título debido a su tono neutral en cuanto al género que fusiona el cambio y la frescura con una llamada a la naturaleza. En la actualidad sigue siendo un color muy popular en el mundo del diseño e interior.


Beige calmantes

Imagen rescatada de la página oficial de WOW wowdesigneu.com – Colección Puzzle Square


La marca de pinturas Dulux nombró a Brave Ground, su profunda interpretación del marrón neutro, como el color del año para 2021 debido a su reconfortante conexión con el aire libre y la artesanía hecha a mano. Tras eventos catastróficos a nivel mundial como la pandemia del COVID-19, y sin mencionar los huracanes y terremotos antecedentes en Puerto Rico, el color beige resulta ser de un tono calmante. Adobe menciona la versatilidad del color, pues encaja con cualquier estilo ya sea uno moderno, contemporáneo o antiguo.

Vea la estación de WOW en Cersaie 2021 a través de un recorrido 360 aquí. 
Lithos Design Colección Drappi di Pietra chiffon beige

No te quedes atrás e implementa estos colores en futuros proyectos. Las marcas y colecciones de recubrimientos de pisos y paredes (azulejos, losas y mosaicos)  destacadas en las imágenes son distribuidas en Puerto Rico por  TheTileShopPR.com y TheMarbleShop.com