TABLOIDE DIGITAL DE DISEÑO

COA Sunglasses filtran tu luz interior

en Diseño/Entrevistas por

El lunetier Gregg Williamson encontró en el diseño y fabricación de gafas el terreno perfecto para expresar su creatividad.

San Juan, Puerto Rico — Desde que visité el taller de COA Sunglasses por primera vez en Puerto Nuevo, los diseños de Gregg Williamson han dado un giro de 180 grados. En aquella ocasión, llegué hasta su casa en donde está su taller. Caminamos hasta la parte posterior pasando entre troncos y grandes pedazos de madera del país. El riquísimo olor de la madera se colaba por todas partes. Allí, entre una máquina CNC, una mesa de trabajo y pilas de madera, Gregg se encierra a diario para diseñar y fabricar a mano sus monturas de gafas y espejuelos a la medida. Allí estaba preparando los modelos que enviaría al pop-up de moda independiente europea, Changing Room Barcelona.

En aquel entonces estaba integrando el titanio a sus diseños. Gregg inició su carrera como lunetier con gafas y espejuelos hechos completamente de madera del país. Era el único que las hacía en Puerto Rico, pero al poco tiempo surgieron otros fabricantes, por lo que decidió darle un giro a su empresa. “Ahora uso el titanio. No da alergia, no se oxida. Comencé a usar el proceso de anodizado, lo que le da un rango de colores al metal con un efecto de luz tornasol, como aceite sobre el agua”, me contó. Desde que comenzó a usar acetato italiano hace unos meses, su creatividad se disparó al combinar los tres materiales. Los nuevos modelos gritan a los cuatro vientos los tres principios de COA Sunglasses: único, chic y extrovertido.

En la meticulosidad de su trabajo se puede notar su trasfondo de ingeniería mecánica y de robótica. Fue allí donde tuvo experiencia con el titanio, mientras impartía clases de robótica ayudando a los estudiantes a resolver problemas desde el punto de vista del diseño y la ingeniería. La robótica exige un proceso matemático, donde rige la exactitud de las medidas, lo que Gregg considera un tanto tedioso. Las piezas son pequeñas y la ejecución exige precisión para que no tan solo se vea bien, sino para que funcione. A pesar de incluir nuevos materiales a sus diseños, Gregg no se desligó completamente de la madera que tanto ama insertándola en algunas piezas, como en las patas o en parte del marco. Es ahí donde encuentra y da rienda suelta a su lado más artístico. “Dentro del detalle, de la imperfección, está la marca de que se hizo a mano”, comenta. Ahí busca entre los colores y las líneas de la madera un pedazo que le hable y que le pide ser parte de una montura.

Los nuevos diseños de COA Sunglasses filtran la luz solar y la personalidad de quien los lleva.

Gregg, quien se autodenomina un lunetier, o diseñador de gafas a la medida, atribuye el éxito de su trabajo al diseño personalizado. Para él, sentarse con su cliente, tomar sus medidas exactas y discutir el diseño deseado, es lo más preciado. “El cliente sabe que tiene una pieza única, hecha a mano con material del país. Eso lo hace muy especial”. El usuario puede escoger el tipo de lentes y su color, si son para gafas de sol o para espejuelos con receta. También elige los materiales y estilo de la montura. Diseña junto con Gregg lo que quiere siguiendo las medidas de su rostro. El resultado es una pieza única. Los lentes con receta se fabrican en un laboratorio local.

Ahora, gracias a la libertad que le brinda el acetato en cuanto a forma y color, Gregg juega con las formas de la montura. A veces deja algunas partes del lente libre de montura o una pieza se vuelve escultural. En ocasiones, los lentes parecen flotar o que tuvieron un corte imprevisto. Un curioso diseño fueron las gafas para el tercer ojo. Los lentes son redondos y uno más pequeño se coloca entre ellos para filtrar la luz del lugar en donde se encuentra el tercer ojo o el sexto chakra. Es este tipo de colaboración entre diseñador y cliente lo que le inspira a crear diseños más atrevidos que muestran algo sobre la personalidad de quien lo lleva.

Gregg Williamson de COA Sunglasses es uno de los diseñadores locales invitados a participar en Changing Room Puerto Rico el próximo 22 de octubre en el Hotel Tryp by Wyndham de Isla Verde. Desde 2006, Changing Room se lleva a cabo en Barcelona para mostrar lo mejor de la moda independiente europea. Por un día, diseñadores de moda, joyería y accesorios presentan sus propuestas en las habitaciones de un hotel, que se transforman en pop-up stores. Los artículos pueden ser adquiridos por los visitantes directamente del diseñador. Con el interés de expandirse al continente americano, Changing Room se presenta por primera vez en Puerto Rico con diseñadores de Europa, América y Puerto Rico.

www.changingroompr.com

www.coasunglasses.com

Cortesía de COA Eyewear
Cortesía de COA Eyewear
Cortesía de COA Eyewear
Cortesía de COA Eyewear
Foto: COA Sunglasses
Foto: COA Sunglasses
Foto: COA Sunglasses
Foto: COA Sunglasses
Foto: COA Sunglasses
Foto: COA Sunglasses
Foto: COA Sunglasses
Foto: COA Sunglasses
Foto: COA Sunglasses
Foto: COA Sunglasses

Recientes de Diseño

¿Te gustó este artículo? ¡Compartelo!

Comparte nuestra pasión por el diseño con tus amigos.
TENDENCIAS 2017
Descarga ahora GRATIS nuestro reporte de las tendencias que marcarán el 2017 y 
recibe nuestro dossier con las historias más leídas del 2016.
DESCARGAR
Select Language
Ir Arriba