TABLOIDE DIGITAL DE DISEÑO

Chisel & Mouse añade tres piezas arquitectónicas a su catálogo

en Arquitectura/Arte/Diseño por

El Colosseo Quadrato, el Panteón y la Torre Oxo de Inglaterra son las nuevas esculturas arquitectónicas añadidas al catalogo de Chisel & Mouse.  Meticulosamente elaborados, ofrecen una visión de los fascinantes períodos de un mundo preindustrial y postindustrial. Los modelos serán producidos exclusivamente a 150 esculturas.

Colosseo Quadrato y Panteon, Roma; Rio Azul, Venecia por Chisel & Mouse

Colosseo Quadrato

El Palazzo della Civiltà Italiana, conocido simplemente como Colosseo Quadrato (Coliseo Cuadrado), está inspirado en el neoclasicismo y el racionalismo, y es considerado uno de los ejemplos más representativos de la arquitectura fascista. Diseñado por los arquitectos Giovanni Guerrini, Ernesto Bruno La Padula y Mario Romano, el Colosseo Quadrato se construyó entre 1938 y 1943.

Un edificio austero de forma cuboide, el Colosseo Quadrato de seis pisos está revestido de mármol travertino. Hoy, el Colosseo Quadrato es la sede de la casa de moda italiana Fendi.

Colosseo Quadrat, Roma por Chisel & Mouse
Colosseo Quadrat, Roma por Chisel & Mouse

 

Panteón

Terminado en 126 A.C durante el reinado de Adriano, el Panteón es una obra maestra arquitectónica y una construcción magníficamente conservada de la antigua Roma.

Una increíble hazaña de la ingeniería, la cúpula del Panteón es la cúpula de hormigón no reforzado más grande del mundo. Está sostenido por una serie de arcos; los romanos perfeccionaron el uso de los arcos como una forma de sostener el peso de sus enormes edificios. Las arcas de la cúpula (paneles de techo) se dividen en veintiocho secciones, equivalente al número de columnas que se encuentran debajo.

Panteón, Roma por Chisel & Mouse
Panteón, Roma por Chisel & Mouse

Torre Oxo

La Torre Oxo es un monumento famoso en South Bank de Londres. Ocupa el sitio de una antigua central eléctrica y gran parte del edificio original fue demolido entre el 1928 al 1929. Posteriormente, fue reconstruido en estilo Art Deco diseñado por el arquitecto Albert Moore. Su propósito era proporcionar una instalación de almacenamiento en frío, donde la carne, entregada en barcaza, se procesaba y empaquetaba. Al tener prohibida la publicidad, Moore incorporó cuatro juegos de tres ventanas alineadas verticalmente en cada una de las fachadas de la torre: un círculo, una cruz y un círculo, deletreando OXO.

Torre Oxo, Inglaterra por Chisel & Mouse
Torre Oxo, Inglaterra por Chisel & Mouse

 

Recientes de Arquitectura

Ir Arriba