TABLOIDE DIGITAL DE DISEÑO

Cevisama celebra su 38va edición en Valencia

en Arquitectura/Diseño/Interiorismo por

Cevisama, el salón internacional que reúne las últimas propuestas de la industria cerámica y sus sectores afines, el equipamiento de baño y la piedra natural, celebra su 38a edición del 3 al 7 de febrero en Feria Valencia. La feria ha vuelto a crecer en oferta expositiva, ocupando una superficie bruta que supera los 126,000 metros cuadrados. En ellos exhiben su oferta 847 firmas expositoras —entre directas e indirectas—, ocupando un total de once pabellones del recinto ferial en una de las mejores ediciones del certamen. 

Cortesía de Cevisama

El sector cerámico español, mayoritario en el escaparate, muestra al mundo las novedades productivas en las que lleva meses trabajando y en las que calidad, innovación, tecnología y diseño son las grandes apuestas.

Cortesía de Cevisama

Asimismo, la industria auxiliar de fritas, esmaltes y colores cerámicos lleva un año más a Feria Valencia lo último en tecnología aplicada al sector, al igual que la maquinaria cerámica, otro sector puntero y referente internacional que exhibe en Cevisama todo su potencial.

Cortesía de Cevisama

La oferta se complementa con las propuestas del sector del equipamiento de baño, representado por marcas insignes que refuerzan cada año su participación en Cevisama, así como la piedra natural, materias primas, tejas y ladrillos y materiales de agarre y utillaje para solados y alicatados.

Cortesía de Cevisama

Tras el éxito de la anterior edición, Cevisama 2020 reedita en el pabellón 6, el Design hall; se trata de un pabellón que cuenta con una ambientación diferenciada, zonas exclusivas de networking y restauración, y cuyo escaparate está dedicado al ámbito de los proyectos y el canal contract.

Cortesía de Cevisama

Además, como novedad, en esta zona se ha creado #Cevisamatrends, una exhibición de piezas, a modo de galería de producto, con el sello de de marcas exclusivas como Inalco, Compac, Colorker, Mármoles Serrat, Regia Domovari, Inthetile, Natucer, Cevica, Versace Ceramics, Okiun, Inkoart, Arrelart, Irsap, Tejas Borja, Ceramiche Refin, Bathco, Harmony by Peronda, Ascale by Tau, Nofer, Momo Collection, Hatria o Seven Tiles.

Cortesía de Cevisama

Junto a esta completa oferta comercial, Cevisama 2020 cuenta con un programa cultural de excepcional calidad, así como con nuevas propuestas con las que pretende aportar valor añadido a la cita. Así, en esta convocatoria la feria se ha volcado con la reciente designación de la ciudad de Valencia como Capital Mundial del Diseño 2022 y ha creado un foro de interiorismo y diseño que, bajo la denominación Foro Valencia WDC, aglutina exposiciones y charlas de destacados profesionales valencianos como Ramón Esteve, Clara del Portillo de Yonoh Estudio o Fran Canós, único español que opta a restaurar Notre-Dame. Este foro se organiza en colaboración con la Asociación de Diseñadores de la Comunitat Valenciana (ADCV) y el Colegio de Interioristas de la Comunidad Valenciana (CDICV).

Cortesía de Cevisama

Respecto a las conferencias de arquitectura, el certamen ha vuelto a confiar en el reconocido arquitecto y crítico Luis Fernández-Galiano para preparar un panel de excepción, que cuenta con maestros como el arquitecto danés Bjarke Ingels (BIG) o los premios Pritzker Thom Mayne y RCR Arquitectes, entre otros.

Cortesía de Cevisama
Cortesía de Cevisama
Cortesía de Cevisama
Cortesía de Cevisama
Cortesía de Cevisama

La organización prevé superar los más de 90,000 visitantes registrados en la pasada edición y el objetivo prioritario siguen siendo los prescriptores de producto —fundamentalmente arquitectos e interioristas— y los distribuidores de cerámica y baño, tanto nacionales como internacionales, que juegan un papel clave para la industria.

Cortesía de Cevisama

En este sentido, Cevisama y la patronal cerámica Ascer han colaborado con la Generalitat Valenciana en la creación de los premios Ivace Awards for Tile of Spain Promotion, que en su segunda convocatoria reconocerán a los distribuidores más importantes del mercado francés.

Cortesía de Cevisama

Asimismo, Cevisama ha organizado una misión comercial para garantizar la presencia en Feria Valencia de los mayores compradores estadounidenses de cerámica española, a quienes se realizó una gala homenaje el tercer día de feria.

Cortesía de Cevisama

Junto a ello, el certamen ha realizado a lo largo de los últimos doce meses numerosas acciones promocionales para atraer visitantes de calidad y ha cerrado acuerdos con grupos de distribución de los principales mercados foráneos, así como con los colegios de arquitectos e interioristas.

Cortesía de Cevisama

Además, como parte del programa Cevisama Business Club, el certamen ha invitado a destacadas empresas de distintos mercados internacionales y tiene confirmada la asistencia de profesionales de 80 países. Un año más, y gracias a la colaboración del ICEX a través de Ascer, visitan Cevisama cerca de un centenar de periodistas especializados extranjeros, procedentes sobre todo de la Europa tradicional, mercados del Este, norte de África, Estados Unidos y Canadá.

Toda la información y el programa de actividades detallado de Cevisama 2020 está disponible en www.cevisama.com.

Tags:

Recientes de Arquitectura

Ir Arriba