TABLOIDE DIGITAL DE DISEÑO

Cersaie: una exhibición internacional al estilo retro

en Arquitectura/Diseño por

Frecuentemente, el tiempo pasado regresa para dar su toque de distinción, particularmente en la moda y el diseño. Y es que asumir el elemento retro es una actitud ante la vida. De este modo, se manifestará la Exhibición de azulejos y accesorios de baño (Cersaie 2017) que se llevará a cabo del 25 al 29 de septiembre de 2017, en su cuarta edición, en Bolonia, Italia.

Teniendo como nombre Milleluci-concepto de estilo italiano, Cersaie ha sido inspirada por un espectáculo televisivo que se presentaba en 1974, en el cual cada episodio celebraba algún tipo de entretenimiento, desde la radio hasta la ópera. Además de este estilo retro de la década de los años setenta, la exposición se dividirá en diez series temáticas tal como los episodios del programa original. A su vez, el trasfondo de cada instalación estará formado por una imagen retroiluminada de una determinada película u obra.

Cortesía de Cersaie

Por lo tanto, la luz será un elemento esencial, tanto por las creaciones de percepción que ocasiona como por su poder emotivo, otorgando así una atmósfera especial en cada espacio. Contará con efectos de luces y evocaciones visuales, mientras que cada plató o escenario tendrá su propia banda sonora para que los visitantes accedan a una experiencia multisensorial.

Cortesía de Cersaie

Indudablemente, Cersaie 2017 propone ser un motor para la economía, gracias a las compañías de alto perfil que participan, como Casalgrande Padana y Lea Ceramiche, y a un público internacional de compradores y profesionales interesados en nuevas y creativas ideas.

Asimismo, Milleluci será parte de la tercera edición de la Semana de Diseño de Bolonia, con dos escenarios: La dolce vita y Breakfast at Tiffany’s, que marcarán el enlace entre la exhibición de Cersaie y el evento de diseño internacional.

 

www.cersaie.it 

Casalgrande Padana y Lea Ceramiche son distribuidos en Puerto Rico por The Tile Shop.

thetileshoppr.com

Recientes de Arquitectura

¿Te gustó este artículo? ¡Compartelo!

Comparte nuestra pasión por el diseño con tus amigos.
TENDENCIAS 2017
Descarga ahora GRATIS nuestro reporte de las tendencias que marcarán el 2017 y 
recibe nuestro dossier con las historias más leídas del 2016.
DESCARGAR
Select Language
Ir Arriba