TABLOIDE DIGITAL DE DISEÑO

Cersaie elabora urgente tema en su conferencia de apertura

en Diseño/Interiorismo por

En su trigésima sexta edición, Cersaie ha dado mucho de qué hablar. El Salón de la Cerámica para la Arquitectura y del Equipamiento para el Baño, presentado en Bolonia el pasado mes de septiembre, ofreció tres nuevos pabellones, logrando así un área de exposición de 161 mil metros cuadrados. Con una marcada presencia internacional, esta importantísima y destacada feria brindó un vasto programa de sumo interés para los diversos y numerosos visitantes.

Cersaie 2018. Foto: Cortesía de Cersaie.

Así, el tema principal dedicado a la Sostenibilidad y salubridad: la cerámica Made in Italy en la competencia internacional fue abordado en la conferencia inaugural el 24 de septiembre. Moderada por la periodista Maria Latella y con la intervención de reconocidos expertos, la misma hizo clara referencia al gran mercado europeo y los retos en la aspiración para continuar desarrollándose y manteniéndose. 

Cersaie 2018. Foto: Cortesía de Cersaie.

Igualmente, se elaboraron planteamientos necesarios en aspectos que demandan la responsabilidad del sector como — por ejemplo — productos y entornos de trabajo salubres, la sostenibilidad en la producción y la incorporación de la situación medioambiental.

Cersaie 2018. Foto: Cortesía de Cersaie.

Indudablemente, la industria de la cerámica no debe llevarse a cabo alejada de una cuidadosa atención a las condiciones físicas y socioeconómicas del colectivo y su ambiente.

Cersaie 2018. Foto: Cortesía de Cersaie.

Lo cierto es que las empresas tienen una responsabilidad social que asegura — entre otros asuntos — el comercio justo en los intercambios comerciales. 

www.cersaie.it

Recientes de Diseño

¿Te gustó este artículo? ¡Compartelo!

Comparte nuestra pasión por el diseño con tus amigos.
close-link
Ir Arriba