TABLOIDE DIGITAL DE DISEÑO

Casa Bal se abre al jardín

en Arquitectura/Diseño/Interiorismo por

Una pareja de retirados decidió renovar su casa en Menlo Park, California, Estados Unidos. El nuevo diseño integra el espacio de vivienda con el jardín trasero para crear una extensión bien iluminada. La Casa Bal diseñada por la firma Terry & Terry Architecture ha ganado numerosos premios de varios capítulos del Instituto Americano de Arquitectos (AIA), de SPARK y de los Premios al Diseño de Arquitectura Residencial (RADA). 

La renovación comprende dos volúmenes flotantes, designando los cuatro dormitorios al oeste y el espacio común de vivienda — cocina, comedor y salón de medios — al este. Las dos alas se divergen gradualmente de la estructura original para generar una fisura de cristal entre ellos. Este espacio vacío trae el jardín hacia adentro, inyectando así elementos del exterior al corazón de la casa.

El techo principal se extiende hacia el frente de la propiedad formando una marquesina. La estructura original donde se encuentran el salón de música, dos dormitorios y un baño, se conservaron y renovaron. El porche de entrada se extendió y reconstruyó con madera conectando con la nueva entrada para el automóvil. Los materiales principales son el concreto, el vidrio y los revestimientos de madera trayendo al siglo XXI esta preciosa casa de abuelos.

www.terryandterryarchitecture.com

Recientes de Arquitectura

¿Te gustó este artículo? ¡Compartelo!

Comparte nuestra pasión por el diseño con tus amigos.
TENDENCIAS 2017
Descarga ahora GRATIS nuestro reporte de las tendencias que marcarán el 2017 y 
recibe nuestro dossier con las historias más leídas del 2016.
DESCARGAR
Select Language
Ir Arriba