TABLOIDE DIGITAL DE DISEÑO

Casa Abierta y Taller de Fabricación Digital y Tecnologías de Impresión 3D en Neeuko, Centro de Innovación Colaborativa

en Arquitectura/Arte/Diseño por

Esta semana, la Universidad del Sagrado Corazón y Steam Fab te invitan a la Casa Abierta del Centro de Innovación Colaborativa Neeuko y al Taller de Fabricación Digital y Tecnologías de Impresión 3D.

Este jueves, 9 de febrero, la Universidad del Sagrado Corazón en Santurce y SteamFab llevarán a cabo la Casa Abierta de Neeuko, Centro de Innovación Colaborativa, de 3:00 pm a 9:00 pm. El público podrá conocer las instalaciones y funciones del centro. La entrada es gratuita.

Neeuko apoya servicios o productos de innovación con fines científicos, tecnológicos, organizativos o comerciales en donde participan proyectos con éxito, en proceso de desarrollo o que hayan sido cancelados por falta de viabilidad. SteamFab es una organización sin fines de lucro orientada a la creación y fabricación de espacios de educación informal, talleres y laboratorios con base en el open source, el movimiento y la comunidad de los makers. Ofrecen vivencias no tradicionales para una educación sustentable que potencia el empresario, la creatividad y el ingenio con la innovación y la investigación.

El 11 de febrero a las 9:00 am, se llevará a cabo el Taller de Fabricación Digital y Tecnologías de Impresión 3D por SteamFab y Neeuko. En el mismo se discutirán aspectos conceptuales, históricos y sociales del desarrollo de las tecnologías utilizadas en la fabricación digital. Los participantes trabajarán aspectos básicos creativos del diseño y la fabricación 3D, dando mayor énfasis a las tecnologías de impresión 3D para hacer prototipos de productos con valor estético y/o funcional. El taller tiene como objetivo explicar el desarrollo importancia, impacto y oportunidades de la fabricación digital en la sociedad; identificar productos fabricados digitalmente; explicar las cinco tecnologías 3D más utilizadas; demostrar el funcionamiento básico de una impresora 3D; aplicar herramientas básicas de CAD en función de un diseño sencillo para crear un producto y luego imprimirlo; y aplicar archivos STL en procesos de slicing. Puedes conseguir los boletos para el taller en Eventbrite.

www.facebook.com/neeuko

Recientes de Arquitectura

¿Te gustó este artículo? ¡Compartelo!

Comparte nuestra pasión por el diseño con tus amigos.
close-link
Ir Arriba