TABLOIDE DIGITAL DE DISEÑO

Carat: copa y decantador en uno

en Diseño por

La elegancia no tiene porqué ser seria y aburrida. Basta con ver la nueva colección de copas sin tallo Carat de KAYIWA para querer jugar sobre la mesa. La forma asemeja un diamante afacetado que, contrario a los vasos y copas tradicionales, no descansan de forma vertical sobre la superficie. Esta inclinación acentúa los aromas de la bebida permitiendo la oxigenación de espíritus. Así, cada pieza sirve como copa y decantador. La colección incluye una cubitera para enfriar botellas de vino o champaña que, además, puede usarse como florero. 

El logo sobre las copas indica el volúmen máximo que debe contener para evitar derrames. Cada faceta permite que el vaso descanse sobre una superficie, pero están lo suficientemente cerca como para que giren con un empujoncito. Esto permite mover el contenido para liberar más aroma y sabor, tal y como se hace con la mano en un vaso común y corriente. Sin embargo, de esta forma es más divertido. Los más atrevidos pueden hacerlos girar como una peonza o trompo sobre la punta central.

Carat está disponible en varios colores y terminaciones. Este proyecto encarna el entusiasmo de Kayiwa por revivir la artesanía del cristal hecho a mano en Riihimäki, la reconocida capital finlandesa del cristal. Cada pieza pasa por un total de siete artesanos que trabajan por horas para crear y perfeccionar cada vaso. La naturaleza artesanal de estas copas crean sutiles variaciones y un carácter delicado en esta colección.

Los diseños de Lincoln Kayiwa son atrevidos y juguetones, a la vez que son hermosos, funcionales y duraderos. Sus trabajos innovadores lo hacen un pionero en crear piezas de arte exclusivas y útiles.

www.kayiwa.fi

Recientes de Diseño

¿Te gustó este artículo? ¡Compartelo!

Comparte nuestra pasión por el diseño con tus amigos.
TENDENCIAS 2017
Descarga ahora GRATIS nuestro reporte de las tendencias que marcarán el 2017 y 
recibe nuestro dossier con las historias más leídas del 2016.
DESCARGAR
Select Language
Ir Arriba