La investigación y los estudios sobre materiales siempre han sido de importancia fundamental para Bonaldo, lo que permite a la marca ofrecer no solo la mejor calidad en cada detalle, sino también soluciones que están en línea con las últimas tendencias, capaces de anticipar otras nuevas. Siempre se ha prestado especial atención a los tapizados: telas, pieles y cueros ecológicos que caracterizan los productos acolchados de Bonaldo: sofás, sillones, camas y sillas.

El catálogo de tejidos se ha actualizado continuamente, pero la verdadera revolución comenzó hace unos cuatro años con la decisión de renovar la gama de productos acolchados.

Tal cambio radical requirió un análisis y un estudio cuidadoso sobre telas, materiales y tendencias que le tomó a la marca durante mucho tiempo y que involucró a Laura Cazzaniga, consultora textil, con quien Bonaldo contó durante todo el proceso de rediseño.

Esta investigación condujo a la renovación casi total del conjunto de muestras de tapicerías.


Hoy, Bonaldo tiene una colección que incluye 36 diferentes tipos de fundas de tapicería, que van desde telas, cueros y cueros ecológicos, disponibles en varios colores, tonos y diseños, alcanzando casi 800 variantes.

El conjunto de muestras se divide en 39 muestras organizadas de acuerdo con la tela y el color, para facilitar a los consumidores la elección de la tapicería.

Además de la colección estándar de tapizados, Bonaldo ofrece todos los años nuevas muestras de moda que presentan una selección de artículos de moda, diseños y colores combinados para inspirar a consumidores, arquitectos y clientes.


Con su oferta de nuevos productos en el Salone del Mobile en Milán, Bonaldo presentó sus muestras de moda 2017.

Esta colección incluye seis tipos de tejidos combinados según su textura y colorido, disponibles en ocho variantes de color diferentes: verde, barro, coñac, beige, burdeos, azul, rosa y gris.


Bonaldo eligió tres diseños principales para cada muestra: un patrón entrelazado de gran tamaño de tres colores; un patrón geométrico de tres colores; una tela chanel hecha con cinco tipos de hilos que enfatizan su exclusiva sofisticación.


Estos se complementan con tres tipos de telas de color liso: una tela de algodón estructurada hecha con tres colores que se funden creando un efecto de color liso; un terciopelo viscosa ligeramente vintage; un tejido de efecto denim. El resultado final es una colección que se adapta a todas las necesidades, decorando los muebles con estilo y elegancia.
www.bonaldo.it