Bold: El osado minimalismo de Omelette Editions

en Diseño/Interiorismo por

La nueva lámpara Bold, creada por Omelette Editions, cumple fielmente con el objetivo de la empresa que la diseña: la producción de mobiliario e iluminación cuyo estilo contemporáneo sea definido por su pequeño tamaño y sencillez. Fabricada en vidrio Opal triplex y aluminio anonizado, la lámpara se diversifica en dos versiones para maximizar su uso. La versión sujeta a la pared refleja su diseño más simple, mientras que suspendida del techo, logra definir el espacio dentro de un todo.

Foto: Nuria Vicedo

Al añadir este nuevo elemento, Omelette Editions se abre paso a un puente entre la elegancia doméstica y la funcionalidad comercial, ya que Bold encaja igual en un hogar como en un restaurante. De esta manera, la compañía trasciende a un área nueva dentro de lo que acostumbra a diseñar. Como parte de su catálogo Mediterranean Reflections O2, Bold enmarca el concepto lifestyle y de vivienda sin escamotear en calidad.

Foto: Nuria Vicedo

«Buscamos que nuestros materiales sean honestos, naturales y que posean una gran carga de artesanía. En el caso de la lámpara Bold, esta ha puesto la incorporación del vidrio a nuestro catálogo», explica Omar Uribe, creador de la pieza y reconocido por la revista Elle Decoration como uno de los mejores diseñadores del año 2009. Desde entonces, su propósito no ha cambiado, sino que crece con el tiempo, y es poder ofrecer una nueva perspectiva sobre el diseño aplicando un enfoque más cercano, humano y familiar a los objetos cotidianos. Junto a su socio, Pedro Rivera, se comprometen a seguir creando productos duraderos y de una excelente calidad, acompañados de un alto valor funcional y estética. La lámpara Bold es vivo ejemplo de un compromiso diseñado con luz y gusto.