TABLOIDE DIGITAL DE DISEÑO

BMW Projection Mapping: Donde se unen el arte, la ciencia y la tecnología de innovación

en Arte/Diseño por

El BMW Serie 7 es la última incorporación física de la marca BMW en términos de su artesanía de precisión, innovación tecnológica y diseño visionario. Holition es una agencia de tecnología creativa impulsada a reinventar el futuro a través del lente de antropología digital. BMW colaboró con Holition para explorar maneras en que una instalación experiencial podría comunicar la mezcla única de arte y ciencia ejemplificado por la Serie 7.

La humanización de la tecnología es un valor fundamental de Holition y también se convirtió en el
objetivo clave de este proyecto a través de la cartografía de proyección a medida y la aplicación de rastreo de rostro que surgió.

Cortesía de BMW Group

Lanzado el pasado 9 de noviembre dentro del epicentro de la marca BMW, BMW Welt en Munich, los visitantes quedaron hipnotizados por una proyección de 27 segundos di una instalación de mapping que cuenta maravillosamente la historia del proceso creativo de la Serie 7. Holition creó y programó una innovadora secuencia visual que ilustra su intrincada evolución desde el inicio del diseño hasta la fabricación. Lleva a los visitantes a un viaje educativo mostrando el arte humano involucrado en la creación de los planos técnicos y los moldes de arcilla hasta el trabajo de maquinaria envuelto en la ingeniería y construcción de este lujoso y avanzado automóvil.

Cortesía de BMW Group

No conformes con solo diseñar una fuerte declaración creativa, Holition quiso entrar en nuevos territorios con esta colaboración y cuando les dijeron que nadie en el mundo había proyectado con éxito sobre un automóvil de día, aceptaron el reto. Esto es significativo, ya que tradicionalmente la cartografía de proyección (projection mapping) se realiza en un ambiente oscuro, lo que limita dónde la proyección puede mostrarse. El equipo creativo y de desarrollo de Holition trabajó incansablemente para probar la proyección para que en su encarnación final el visitante esté atraído y asombrado cuando comienza la secuencia visual a aparecer sobre el exterior del auto. La proyección da vida efectivamente al carro.

Cortesía de BMW Group

La segunda parte de la instalación creativa constó de la personalización de la tecnología de rastreo de rostro por Holition para diseñar una experiencia interactiva de augmented reality. El equipo creativo se inspiró en los elementos futurísticos de los materiales y las curvas naturales del BMW 7 Series y eso es lo que aparece en la cara del visitante, resultando en una imagen híbrida humana intrigante que es tanto juguetona como memorable.

www.bmwgroup.com

Cortesía de BMW Group
Cortesía de BMW Group
Cortesía de BMW Group
Cortesía de BMW Group
Cortesía de BMW Group

Recientes de Arte

¿Te gustó este artículo? ¡Compartelo!

Comparte nuestra pasión por el diseño con tus amigos.
TENDENCIAS 2017
Descarga ahora GRATIS nuestro reporte de las tendencias que marcarán el 2017 y 
recibe nuestro dossier con las historias más leídas del 2016.
DESCARGAR
Select Language
Ir Arriba