TABLOIDE DIGITAL DE DISEÑO

BMW Motorrad y LEGO Technic crean el Hover Ride Design Concept, la motocicleta del futuro

en Diseño por

El LEGO Technic BMW R 1200 GS Adventure no es solo un divertido juego de maquetas de 603 piezas, sino además el resultado de una exitosa colaboración creativa entre BMW Motorrad y LEGO Technic. Las partes del LEGO Technic BMW R 1200 GS Adventure también pueden usarse para construir el Hover Ride Design Concept. Es más, el BMW Junior Company convirtió el Hover Ride incluido en el juego en una elaborada réplica a escala real.

LEGO Technic BMW R 1200 GS Adventure. Cortesía de BMW Group.
Diversión con detalles precisos

El BMW R 1200 GS Adventure está disponible como una réplica detallada del modelo LEGO Technic desde el 1 de enero de este año. El LEGO Technic BMW R 1200 GS Adventure reproduce las formas y mecanismos del original a escala lo más fiel posible. Los conocedores están deleitados con la auténtica suspensión de la rueda frontal BMW Telelever, la transmisión universal del eje y el motor bóxer de dos cilindros BMW Motorrad, los cuales se ponen en marcha tan pronto se mueve la motocicleta. Con su riqueza de detalles, no solo es una reproducción realista, sino también un reto atractivo de 603 piezas.

LEGO Technic BMW R 1200 GS Adventure. Cortesía de BMW Group.

Este es el primer modelo de LEGO Technic que se ha creado en colaboración con un fabricante de motocicletas. «BMW hizo el acercamiento a LEGO Group con la idea de una colaboración porque las dos compañías tienen mucho en común: ambos combinan con éxito la innovación y la tradición en sus marcas y productos, proveyendo experiencias inolvidables para niños y adultos por igual alrededor del mundo», dice Heiner Faust, Director de Ventas y Mercadeo de BMW Motorrad.

Hover Ride Design Concept. Cortesía de BMW Group.
El Hover Ride Design Concept

Los dos equipos de diseño usaron su inventiva para crear el LEGO Technic Hover Ride, el modelo alternativo incluido en el kit. Este modelo es un concepto futurista — lleno de emoción y energía creativa aunque sin reivindicar la plausibilidad tecnológica. «Fue una gran idea y un gran reto creativo para desarrollar un modelo ficticio usando las piezas del LEGO Technic BMW R 1200 GS Adventure. Nuestro concepto no solo incorpora el ADN del diseño del BMW Motorrad con elementos típicos como el motor bóxer y la silueta característica GS, sino que también toma del idioma estilístico del LEGO Technic», dice Alexander Buckan, Director de BMW Motorrad Vehicle Design.

BMW Junior Company Munich. Cortesía de BMW Group.
Fabricación sofisticada de modelos con la BMW Junior Company Munich

El Hover Ride Design Concept vino como resultado de una participación del BMW Junior Company Munich, una innovadora unidad de entrenamiento en donde los aprendices de distintos departamentos tienen la oportunidad de trabajar juntos en proyectos empresariales. Los aprendices BMW del segundo al cuarto año de curso usaron las partes de producción en serie del BMW R 1200 GS Adventure para construir un modelo a escala real del LEGO Technic Hover Ride.

BMW Junior Company Munich. Cortesía de BMW Group.

Numerosos componentes — como la llanta delantera modificada para formar una hélice — fueron hechos específicamente para el proyecto, demostrando la hábil destreza de los jóvenes. «Fue increíblemente inspirador ver colegas de distintas disciplinas trabajando con nuestros aprendices. Todos los involucrados en este proyecto aprendieron muchísimo», dice Markus Kollmannsperger, entrenador para la construcción técnica de maquetas.

Hover Ride Design Concept. Cortesía de BMW Group

El modelo a escala real del Hover Ride Design Concept se presentó por primera vez en LEGO World en Copenhagen el pasado 16 de febrero. Luego viajará vía Dinamarca a varios lugares, tales como el Centro de Investigación e Innovación de BMW Group y BMW Welt.

www.lego.com/en-us/technic

www.bmwgroup.com

Recientes de Diseño

¿Te gustó este artículo? ¡Compartelo!

Comparte nuestra pasión por el diseño con tus amigos.
TENDENCIAS 2017
Descarga ahora GRATIS nuestro reporte de las tendencias que marcarán el 2017 y 
recibe nuestro dossier con las historias más leídas del 2016.
DESCARGAR
Select Language
Ir Arriba