BMW Motorrad Concept Link expande horizontes en diseño y tecnología

en Diseño por

En el Concorso d’Eleganza Villa d’Este 2017, BMW Group presentó su visión de movilidad en dos ruedas con cero emisiones: el BMW Motorrad Concept Link. Inspirado por el BMW Motorrad Vision Next 100, el estudio de diseño une conectividad digital con las demandas de la movilidad urbana sobre dos ruedas. Abre nuevos caminos y se mueve más allá de convenciones establecidas tanto en tecnología como en diseño.

«El BMW Motorrad Concept Link representa un nuevo entendimiento de movilidad urbana. Enlaza el mundo digital con el análogo y pone el enfoque en el conductor y sus necesidades de movilidad. De la manera en que une funcionalidad y digitalización, desempeña ambos como un medio de transporte, así como un aparato de comunicación. Para mí, el BMW Motorrad Concept Link, con su temporalidad y estilo reducido, es más que un concepto — es el símbolo de una nueva era», explica Edgar Heinrich, Jefe de Diseño de BMW Motorrad.

Foto: BMW Group
Diseño como una característica distintiva y que define el segmento

El cuerpo estirado bajo y el asiento plano combinado con la sección frontal que se levanta diagonalmente crean una silueta moderna pero distintiva. El uso de los colores hace hincapié en esto aún más: el acabado delantero en titanio de metal líquido contrasta con el cuerpo negro semi-mate. Los colores están orientados diagonalmente, lo que subraya el potencial dinámico del BMW Motorrad Concept Link.

Foto: BMW Group
Hecho a la medida para los requisitos de la movilidad urbana

Es fácil desde el lado o incluso desde la parte posterior, ya que la moto es baja. Un engranaje atrás garantiza que sea fácil de maniobrar, por lo que es ideal para estacionar en espacios pequeños de la ciudad.

Foto: BMW Group

El asiento puede ajustarse a lo largo. Las proporciones hacen espacio para almacenaje. En la sección central, debajo del asiente, un compartimento para equipaje ofrece un almacenaje versátil. El conductor puede accederlo fácilmente usando la puerta corrediza.

Foto: BMW Group
Formas claras y tecnología moderna

Mirando más de cerca, líneas claras, superficies de grandes superficies y formas simples y precisas hacen hincapié en el aspecto más avanzado del BMW Motorrad Concept Link. El diseño de color de dos tonos refuerza esto aún más. Un gran área negra mate, el corazón técnico, forma el núcleo del concepto. Se extiende desde la parte delantera hacia la parte trasera, además de los neumáticos y las luces delanteras, integrando también la unidad de accionamiento y los elementos de suspensión. Las dos luces delanteras LEC icónicas se caracterizan por un diseño minimalista. Su diseño claro y los delgados contornos acentúan el atractivo visual moderno y deslumbrante de la sección delantera.

Foto: BMW Group

Los contornos poderosamente expresivos de los paneles laterales que enmarcan el núcleo oscuro del vehículo, optimizan la aerodinámica y también proporcionan protección contra el viento y el clima. Los lados de las ruedas están completamente cubiertos, subrayando el atractivo visual contemporáneo en general.

Foto: BMW Group

El BMW Motorrad Concept Link también muestra deliberadamente la tecnología utilizada como parte del paquete de diseño. Es por eso que los paneles laterales no cubren completamente la sección lateral en la parte trasera. En su lugar se extienden a través del lado del vehículo como pequeñas alas que permiten vistas de los elementos técnicos como la unidad de impulsión, las costillas de enfriamiento, brazo oscilante de un solo lado, muelle de resorte y correa de dientes. Al mismo tiempo, ayudan a mejorar el flujo aerodinámico del aire.

Las luces traseras icónicas se han integrado en los paneles laterales traseros en forma de dos elementos ligeros en forma de C.

Conectando al conductor, el vehículo y el ambiente

Inspirado en el BMW Motorrad Vision NEXT 100, el BMW Motorrad Concept Link interpreta la conexión entre el conductor, el vehículo y el medio ambiente para el uso urbano. Mantiene al conductor conectado ampliando así su mundo móvil. Entre otras cosas, el Concept Vehicle sabe lo que hay en el calendario del piloto y, por lo tanto, sus próximos destinos. Como resultado, puede planificar la ruta más rápida o más panorámica e incluso seleccionar la música más adecuada, si es necesario.

Foto: BMW Group

El enfoque está también en poder gozar de la experiencia de conducir sin ninguna distracción. La velocidad, la navegación y la información de la batería se proyecta en el parabrisas directamente en el campo de visión del motociclista. La información secundaria se muestra en el panel de gran superficie, que coincide con el diseño perfectamente y se encuentra debajo del manillar. El panel permite un gran número de formas posibles de interactuar con el mundo exterior y de comunicarse con otros vehículos. La superficie sensible al tacto del panel de gran tamaño muestra y controla información extensa de información de entretenimiento, conectividad e información de enrutamiento.

Foto: BMW Group
Equipo inteligente del motociclista

En el BMW Motorrad Concept Link, el equipo del conductor también está conectado al vehículo. Para destacar esta conexión, un movimiento en el brazo de la chaqueta abre y cierra la puerta corredera del maletero.

Foto: BMW Group

Una puntada en el brazo significa el área activa. El equipo del conductor desgaste del jinete es también una declaración de moda y deliberadamente no reconocible como equipo de motocicleta. Los protectores ligeros del hombro y del codo se han integrado en la chaqueta corta con estilo hecha de tela hidrófuga de loden. Sin embargo, no son visibles en el corte moderno de la chaqueta.

 

Con la combinación de la unidad dinámica sin emisiones, un nuevo lenguaje de diseño, conectividad y equipamiento de moda y funcional, el BMW Motorrad Concept Link incorpora la comprensión de BMW Motorrad del futuro de la movilidad urbana.

www.bmwgroup.com