BMW Motorrad celebra 40 años de equipamiento para motociclistas

en Diseño por

El lanzamiento al mercado de la legendaria K 100 en 1978 también convirtió a BMW Motorrad en un pionero en un segmento completamente nuevo: se convirtió en el primer fabricante de producción en serie del mundo en presentar su propia gama de equipamiento para motociclistas. Incluso esta primera colección estableció el punto de referencia en términos de diseño e incluyó características de seguridad que ya cumplían los más altos estándares del momento, sentando las bases de una historia de éxito continua. Con cada colección desde entonces, BMW Motorrad no solo ha reflejado los últimos avances de la era en su equipo de piloto, sino que también ha marcado tendencias. La 40 Years Collection de BMW Motorrad ahora devuelve el aspecto de la década de 1970 con verdadero estilo.

BMW Motorrad 40 Years Collection. Cortesía de BMW Group

La figura “78” recorre la “Colección de los 40 años” en forma de un hilo naranja-rojo que adorna el casco jet de gama alta y la chaqueta de cuero, al igual que los guantes cortos de la colección. Los materiales utilizados y las técnicas de acabado son cualquier cosa menos retro, por supuesto: son absolutamente vanguardistas.

Antecedentes históricos

Dado que no existían estándares para las pruebas y la certificación durante muchos años, BMW Motorrad tomó las medidas necesarias y definió el concepto de equipo avanzado para ciclistas – C.A.R.E. – por su gama de productos en 1999. Desde entonces, cada producto individual ha estado sujeto a rigurosos requisitos y se ha probado según cinco criterios: seguridad y funcionalidad, innovación, calidad y durabilidad, sostenibilidad y diseño. Las normas de BMW Motorrad van más allá de los requisitos legales para las certificaciones CE y las normas de la UE.

BMW Motorrad 40 Years Collection. Cortesía de BMW Group
Retro pero de vanguardia: el casco jet “40 Years”

Todo comenzó con cascos. BMW Motorrad sentó las bases de su legendaria gama de equipamiento para motociclistas en 1978 con el “casco de protección BMW original” en BMW Safety Design con rayas iluminadas, uno de los cascos para motocicletas más seguros de su tiempo. Por lo tanto, un casco muy especial es una necesidad absoluta para la colección de aniversario: el casco de jet “40 Years” combina elegancia retro con mayor comodidad y características de seguridad contemporáneas. La carcasa del casco está hecha de fibra de vidrio y fibra de carbono, mientras que el relleno está compuesto por microfibras de primera calidad con reflejos rojos. El marco y el soporte para las gafas de motocicleta disponibles opcionalmente están hechas de cuero de auténtica piel de becerro.

BMW Motorrad 40 Years Collection. Cortesía de BMW Group

La versión en serie de este casco no saldrá al mercado hasta 2019, pero está disponible ahora como parte de la “Colección de 40 años” con rayas dinámicas en azul y rojo, la inscripción “desde 78”, logotipo de BMW en relieve y un  emblema de los cascos de BMW, aunque solo en una edición estrictamente limitada de 250.

Antecedentes históricos

En 1980, BMW presentó el casco System I. Este casco integral mejorado con sección de mentón plegable fue el primero en el mundo que estableció nuevos estándares en el mundo del motociclismo. En 2018, el casco System 7 Carbon es lo más destacado de la gama actual de equipamiento para ciclistas. Se puede transformar sin esfuerzo de un casco de sistema a un casco de jet, cumpliendo con los más altos estándares en términos de seguridad, aerodinámica y versatilidad.

BMW Motorrad 40 Years Collection. Cortesía de BMW Group
Aspecto elegante: la chaqueta de la motocicleta “40 Years”

Los diseños del patrimonio son lo último en la actualidad, lo que hace que la chaqueta de la motocicleta “40 Years” sea doblemente deseable: ofrece un estilo retroactivo intemporal combinado con la última moda de la motocicleta. En la versión para hombres, está limitada a 150 artículos, y solo se producirán 50 de la versión femenina.

BMW Motorrad 40 Years Collection. Cortesía de BMW Group

Cualquiera que pueda obtener una de estas chaquetas únicas podrá disfrutar de un aspecto de los años setenta y al mismo tiempo beneficiarse de una calidad de vanguardia.

BMW Motorrad 40 Years Collection. Cortesía de BMW Group

La chaqueta premium de BMW Motorrad “DarkNite” fue seleccionada como la base. El piloto está protegido por protectores NPL extraíbles en los codos y los hombros junto con inserciones acolchadas, mientras que un protector de espalda se puede adaptar en cualquier momento. No hace falta decir que las características modernas, como un bolsillo especial para el teléfono inteligente, están incluidas en la chaqueta de la motocicleta “40 Years” también. Está disponible en la combinación de colores azul y blanco, y lleva la inscripción “desde 1978” en la manga derecha junto con el logotipo de BMW en el cofre.

Antecedentes históricos

El primer traje textil BMW Gore-Tex del mundo fue presentado en 1986, abriendo una nueva dimensión a la ropa de motociclista. En 1990 se lanzó al mercado el primer traje reforzado con Kevlar, el BMW PROTEC, considerado el traje de moto más seguro del mundo en ese momento. En 1993, BMW Motorrad presentó el primer traje de cuero impermeable. Actualizado todos los años, el traje Atlantis sigue siendo una parte integral de la colección BMW Motorrad hasta el día de hoy. En 1997, el mundo del motociclismo quedó fascinado al ver el primer traje de jeans fabricado con el tejido de alta tecnología InoTex, desarrollado exclusivamente para BMW Motorrad. Ahora en su quinta generación en 2018, el traje Rallye está hecho de ProtechWool, una fibra sintética con acabado de carbono que proporciona una resistencia a la abrasión muy efectiva ya que la presión y el calor hacen que la tela se comprima.

BMW Motorrad 40 Years Collection. Cortesía de BMW Group
Corto y fresco: los guantes de “40 Years”

Los guantes de la Colección “40 Años” están diseñados para los entusiastas del roadster y la cultura del patrimonio. Concebido como un guante de verano ligero, este complemento de la colección está hecho de cuero de piel de cabra más fino. Las perforaciones entre los dedos proporcionan una buena ventilación, mientras que la espuma de protección contra impactos y las secciones de cuero de doble capa aseguran una excelente protección. La coloración – arriba y atrás de la mano en azul, palma en gris claro – y la inscripción “78” en el pulgar se ajustan perfectamente a la chaqueta de la motocicleta “40 Years”. Los guantes están limitados a una edición de 250.

Antecedentes históricos

El estilo deportivo de los guantes Two in One causó revuelo en 2014. Sus dos cámaras, PROOF y GRIP, permitieron un cambio rápido y simple entre un agarre óptimo y la impermeabilidad.

BMW Motorrad 40 Years Collection. Cortesía de BMW Group
Equipaje retro de alta calidad: el fin de semana de “40 Years”

Ya sea zapatos, chaquetas, monturas de motocicletas o estuches: cualquiera que haya invertido en cuero en 1978 se lanzó a la acción. BMW Motorrad se hace eco de esta tendencia del pasado con una elegante bolsa de viaje. El atractivo de naranja y rojo está disponible en una edición limitada de 200. El exclusivo weekend bag está hecho de cuero natural italiano con reflejos decorativos. Las características incluyen puños de cuero y una correa para el hombro, un bolsillo exterior y tachuelas en la base.

BMW Motorrad 40 Years Collection. Cortesía de BMW Group

Ya sea que la bolsa de cuero coincida con la bolsa de viaje, las camisetas con la chaqueta de la motocicleta “40 Years”, la bufanda de seda o el póster “desde 78”, la “Colección de 40 años” de BMW Motorrad ofrece una retrospectiva de moda sobre la historia de BMW Motorrad.

BMW Motorrad 40 Years Collection. Cortesía de BMW Group

La gama de productos para motociclistas de BMW Motorrad comprende actualmente seis cascos, ocho trajes de tela, cinco trajes de cuero, 12 chaquetas de tela y cuero, siete pares de pantalones / jeans, 11 pares de botas de moto con dos pares de zapatillas, 12 pares de guantes y una amplia gama de ropa funcional y de protección, ocho bolsos especiales y mochilas, productos de cuidado a juego y también numerosos productos de estilo.
 
La “Colección 40 Years” estará disponible a partir de agosto de 2018 en Alemania, Europa (incluido Suiza) y Japón.

www.bmw-motorrad.de