TABLOIDE DIGITAL DE DISEÑO

BMW i es uno de los primeros en utilizar un app de realidad aumentada para visualizar y experimentar sus autos

en Diseño por

Millones de consumidores en todo el mundo pueden ahora explorar interactivamente los autos BMW i a través de la aplicación BMW i Visualiser para iOS. Después de haber sido la primera marca automotriz en el mundo en ofrecer a sus clientes una experiencia interactiva de productos de realidad aumentada en 3D a principios de este año, BMW i vuelve a marcar el paso como una de las primeras marcas de automóviles en utilizar ARKit de Apple, que se lanzó con iOS 11 en septiembre. La aplicación se puede descargar en cualquier iPhone desde 6s / 6s Plus o más nuevo; también funciona en el iPad Pro de Apple o en el iPad de Apple de este año.

“Nuestros productos son vehículos altamente emocionales que los clientes deben experimentar”, comentó Andrea Castronovo, vicepresidente del Grupo BMW, estrategia de ventas centrada en el cliente, MPM y gestión de procesos. “Con esta aplicación, podemos llevar lo mejor a un producto real en los bolsillos de las personas: pueden sacar su iPhone y ver cómo se vería el coche de sus sueños en el camino de entrada o cómo cabría en su garaje ,” él continuó.

Después de haber descargado la aplicación, disponible ahora en App Store, los clientes pueden explorar su ideal BMW i3, i3s o i8 como una visualización interactiva de tamaño natural. Pueden cambiar el color, las molduras de las ruedas y el interior con solo tocar un botón; incluso pueden abrir las puertas y subir al automóvil visualizado, haciendo que esta sea una experiencia realmente interactiva. “Sabemos que casi todos nuestros clientes se informan sobre nuestros productos en línea antes de visitar la sala de exposición y a menudo lo hacen en su iPhone o iPad”, dijo Stefan Biermann, Director de Innovaciones de Ventas. “Así que este es el siguiente paso lógico: en lugar de simplemente leer sobre el producto, pueden llegar a experimentarlo”. Una vez que estén contentos con su visualización, pueden guardar los datos y una imagen para compartir en las redes sociales o, en mercados importantes seleccionados, pueden transferir desde el Visualizador directamente al configurador en línea para ajustar su vehículo BMW i ideal”, agregó.

La aplicación está disponible en 21 idiomas, del checo al turco, y el enlace directo entre el BMW i Visualiser y el configurador en línea está disponible para 17 mercados de BMW i, con más mercados que se agregarán en el futuro. Esta nueva funcionalidad extendida es un ejemplo de comunicación fluida y multicanal del cliente, que transforma lo que hasta ahora han sido imágenes bidimensionales y texto en una experiencia tridimensional del cliente.

www.bmwgroup.com

Tags:

Recientes de Diseño

¿Te gustó este artículo? ¡Compartelo!

Comparte nuestra pasión por el diseño con tus amigos.
close-link
Select Language
Ir Arriba