Biobrush, el cepillo de dientes de bioplástico biodegradable

en Diseño por

La mayoría de los cepillos de dientes disponibles en el mercado hoy en día están basados en recursos fósiles. Los intentos por lograr un producto sostenible, como los cepillos de dientes con cabezas reemplazables, no han logrado un impacto sustancial. En Alemania, aproximadamente unos 200 millones de cepillos de dientes son descartados cada año.

Foto: Thomas Zipf

En lugar de incinerar astillas de madera de la industria de la carpintería y transformarlas en energía termal, la compañía las convierte en cepillos de dientes. Están hechos de bioplástico, el empaque está hecho de celulosa, las cerdas de nilón están hechas de aceite de castor, sin emolientes dañinos, claramente diseñados y a un precio justo.

Foto: Thomas Zipf

No hay nada que reinventar de los cepillos de dientes. Lo que destaca a un cepillo de dientes de otro es su color. Fuera de eso, sus valores intrínsecos cuentan. En cooperación con un instituto de investigacion, biobrush desarrolló un bioplástico apropiado para moldes por inyección, lo que permite crear un producto accesible para las masas. Los colores y el bioplástico son biodegradables y el bioplástico, compostable.

www.biobrush-berlin.com

Foto: Thomas Zipf

Tags: