TABLOIDE DIGITAL DE DISEÑO

Bicicleta plegable para la urbe

en Diseño por

VELLO bike es una bicicleta de alto rendimiento hecha a mano diseñada especialmente para desplazarse en la urbe. Usa componentes de alta calidad y combina tecnologías inteligentes con un diseño único.

Su sistema plegable magnético permite traer hacia al frente la rueda trasera con un movimiento rotativo en un segundo y sin necesidad de doblarse. La VELLO bike puede plegarse a la mitad de su tamaño, lo que permite meterla en elevadores pequeños o en el sistema de transporte público. El guardalodos plegable especialmente desarrollado y patentizado protege la ropa en todas las condiciones climatológicas. Para prevenir el robo, la bicicleta cuenta con un sistema personal de codificación que está enlazado con el perfil del dueño en la página web de VELLO.

Honrando estas innovaciones, VELLO fue galardonado con el premio Red Dot: Best of the Best 2015 en la Feria EUROBIKE.

“Esta bicicleta plegable fascina con funcionalidad sofisticada perfectamente adaptada al uso cotidiano en áreas urbanas. Cautiva a los usuarios con sus detalles bien balanceados y permite plegarse de manera intuitiva a un tamaño compacto. Equipada con múltiples engranajes y amortiguadores magnéticos especialmente diseñados, la bicicleta ofrece un confort de marcha excepcional. Una hermosa bicicleta que se ofrece como un compañero ideal para el uso diario”, aseveró el jurado.

La motivación para el diseño vino de los retos diarios que se encuentran en ciudades densamente pobladas, como el robo, la necesidad de meter la bicicleta en espacios pequeños o llevarla a sistemas de transportación público atestados de gente. “La bicicleta incluye muchas innovaciones que no podía conseguir en el mercado, así que necesitaba desarrollarlo yo mismo”, explicó Valentin Vodev, el diseñador. “Espero haber sentado nuevos estándares en la industria de bicicletas”.

VELLO tiene tres modelos: VELLO Urbano, VELLO Rocky y VELLO Speedster y están disponibles en el mercado.

Valentin Vodev es un diseñador austriaco de raíces búlgaras que ha estado fascinado con productos de movilidad desde su niñez. Sus productos han ganado varios precios internacionales de prestigio como el International Bicycle Design Award, el Premio Incheon Design en la categoría de “diseño verde” y el Dyson Award. Para él, el diseño es un coctel de lógica, estética y arte y convertir ideas en productos, una metamorfosis de lo común a lo inexplorado, un descubrimiento través del cual puede definir nuevas funciones y formas.

www.vello.bike

www.valentinvodev.com

Recientes de Diseño

¿Te gustó este artículo? ¡Compartelo!

Comparte nuestra pasión por el diseño con tus amigos.
TENDENCIAS 2017
Descarga ahora GRATIS nuestro reporte de las tendencias que marcarán el 2017 y 
recibe nuestro dossier con las historias más leídas del 2016.
DESCARGAR
Select Language
Ir Arriba