TABLOIDE DIGITAL DE DISEÑO

Beneficios del “Miedo a la oscuridad” por Tom Dixon

en Diseño/Interiorismo por

Las buenas prácticas de iluminación mejoran el estado del ánimo, provocan productividad y también, invitan a la relajación. El miedo a la oscuridad se ha inculcado en la sociedad desde los tiempos prehistóricos. La noche se reflejaba como auténticamente peligrosa para los humanos.

“Afraid of the Dark” o “Miedo a la oscuridad” es la nueva colección de lámparas en cantidades limitadas del diseñador inglés, Tom Dixon. El interés por el término nictofobia, estudiado por el padre del psicoanálisis, Sigmund Freud, llevó al artista a diseñar los ejemplares.

Melt Pendant Chrome

La elegante lámpara de techo emite una luz atractiva. Al estar encendida crea un efecto de vidrio soplado en caliente, si esta apagada genera un efecto de espejo. Es fabricada en Alemania para lograr el orbe fundido perfecto.

Melt Pendant Chrome, Tom Dixon

Opal Pendant Light 50cm

Opal Pendant Light está diseñada por una receta única de policarbonato opalescente para obtener un circulo perfecto. Además, se remplazo la bombilla habitual por el nuevo disco LED, lo que permite una iluminación potente.

Opal Pendant Light 50cm, Tom Dixon

Spring Pendant White Medium

La particularidad de este dispositivo es su forma semitransparente para ajustar una variedad de siluetas. Su fabricación consta de múltiples bandas de acero inoxidable con acabado blanco. También, se añadió cintas flexibles del mismo material alrededor del disco LED Tom Dixon.

Spring Pendant White Medium, Tom Dixon

Globe Pendant Chrome

Un orbe esférico, altamente reflejado y perfectamente reflectante durante el día, cuando se enciende revela una multiplicidad de reflejos internos del LED integral. Con reminiscencias de antiguas bolas de brujas, esferas ahuecadas de vidrio de colores que se usaban para alejar a los espíritus malignos, Globe está disponible en cromo y acabados cromados en forma colgante, así como dos luces de piso.

Globe Pendant Chrome, Tom Dixon

 

Para conocer la colección completa visita  www.tomdixon.net/en_gb/story/post/afraid-of-the-dark 

Recientes de Diseño

Ir Arriba