TABLOIDE DIGITAL DE DISEÑO

Beau Lake Runabout reinventa el bote de pedales

en Diseño por

Beau Lake, una compañía que infunde lujo en experiencias recreativas acuáticas, presenta el Beau Lake Runabout, un modelo revolucionario que ofrece lujo refinado a un mercado de botes a pedales históricamente insípido. Diseñado para el rendimiento y la comodidad, detallado para la elegancia y construido para durar, el Runabout revoluciona la experiencia acuática impulsada por humanos al brindar un verdadero estado de ánimo en Beau Lake.

«Tengo una larga trayectoria trabajando con fibra de vidrio, tanto en la industria de la arquitectura como en la navegación», explica Lee Kline, cofundador y director de diseño de Beau Lake. «El Runabout está inspirado en botes de madera de mediados del siglo XX, cuya estética ya se ha incorporado a nuestros diseños de paddleboard a través de una chapa liviana que se petrifica dentro de la construcción de resina y fibra de vidrio».

Beau Lake Runabout. Foto: Chris Gordaneer
Inspiración vintage

Sobre la base del éxito de la línea de paddleboard de la compañía, Kline encontró inspiración en la elegancia vintage del pedalo de estilo mediterráneo de los años 50 del socio Paul Lavoie, construido con pontones cuadrados de madera y asientos de caoba. Adoptando el mismo concepto de combinar elegancia vintage con diseños y materiales modernos, los socios se embarcaron en un viaje para redefinir toda la experiencia del bote a pedal.

«Los tradicionales botes de pedal de plástico moldeado por inyección sobresalen como pulgares doloridos», dice Paul Lavoie, cofundador y presidente de Beau Lake. «Nada sobre ellos se mezcla con el entorno natural y los diseños arquitectónicos del estilo de vida actual de la cabaña».

El desafío para Beau Lake fue cómo incorporar el aspecto elegante de la artesanía vintage en un producto de alto rendimiento y bajo mantenimiento construido con técnicas de diseño moderno. Basándose en las formas clave tomadas de diseños clásicos de botes de los años 1950 y 1960, los primeros bocetos de Kline evolucionaron en un modelo basado en un espejo de popa invertido, donde una plataforma inclinada le da a la embarcación una sensación visual de avance. Una vez que el aspecto visual se completó, la compañía se embarcó en una búsqueda para transformar el estado mental de Beau Lake en otro producto tangible.

«Antes de ser diseñador, soy un constructor, con un gran enfoque en los materiales, las técnicas de construcción y los procesos», explica Kline. «Hay méritos que se encuentran en los materiales y procesos del pasado, presente y futuro, por lo que colaborar con personas experimentadas de una amplia variedad de orígenes ha sido mi verdadero modus operandi en la vida».

Beau Lake Runabout. Foto: Chris Gordaneer
Incorporar experiencia a través de colaboraciones

Beau Lake exploró muchas colaboraciones posibles antes de traer a Steve Killing, cuyos años de experiencia progresiva van desde diseños de yates de la década de 1960 hasta los diseños ultramodernos de cascos y quillas de naves de la Copa América. Trabajando estrechamente con el experimentado constructor de fibra de vidrio de Beau Lake, el equipo en crecimiento desarrolló un diseño de casco para el Runabout. El siguiente fue el mecanismo de accionamiento del bote de pedales, que presentaba el desafío de transferir la energía del pedal al movimiento de la hélice que sería a la vez silencioso y altamente eficiente.

«Quería hacer todo, pero a veces el mejor diseño es la solución más elegante, que se ve muy bien, se entiende mecánicamente y disfruta de la mayor longevidad», dice Kline. «Pero me quedé casado con el concepto de tener una unidad de accionamiento giratoria y retráctil».

Ahí entra Spark Innovations, una galardonada compañía de diseño industrial especializada en el desarrollo de productos e invenciones innovadores. Después de retocar con subconjuntos, engranajes y elementos de diseño complejos, el equipo de Beau Lake desarrolló un eje de accionamiento de acero inoxidable pulido que se conecta a la hélice del Runabout, eliminando el ruido y salpicaduras de la superficie al contener acción de propulsión debajo de la superficie del agua.

Beau Lake Runabout. Foto: Chris Gordaneer
Resultados revolucionarios

El revolucionario Runabout de Beau Lake combina la belleza y la mística de la estética clásica de botes de madera con la tecnología del siglo XXI. El bote de pedales autodrenante consta de tres componentes principales de construcción, que incluyen el casco, el revestimiento de la cabina y la superficie de la plataforma, mientras que un timón de madera tallado a mano y ergonómicamente diseñado con componente de joystick sigue su curso. Construido para excursiones, cruceros al atardecer y exploraciones en el lago, el cuerpo de fibra de vidrio moldeado del Runabout, la cubierta de chapa con incrustaciones y piezas de fundición y accesorios de acero inoxidable bellamente acabados evocan la esencia del estado de ánimo de Beau Lake. El lujo adicional incluye fundas de asiento de cuero de una pulgada de grosor que se quitan para un fácil almacenamiento, una cubierta Bimini para protección contra la intemperie y una nevera compartimentada que se adapta al barco.

Con la producción en marcha y una fiesta de lanzamiento, el Beau Lake Runabout ha sido concebido como un producto evolutivo, con mejoras opcionales ya en camino.

Los planes futuros incluyen la integración de la consola de un motor e-bike con batería, con cuatro configuraciones que facilitarán el pedaleo y amplificarán su salida.

www.beaulake.com

Recientes de Diseño

¿Te gustó este artículo? ¡Compartelo!

Comparte nuestra pasión por el diseño con tus amigos.
close-link
Select Language
Ir Arriba