TABLOIDE DIGITAL DE DISEÑO

Banco redefine el rito de la cocina

en Diseño/Interiorismo por

En la era digital, en donde todo es intangible, La Agencia está comprometida a transformar el ritual de la cocina en una experiencia que permite al usuario recuperar los sentidos al máximo. Banco redefine la mesa de cocina mejorando su desempeño al transformarla en una herramienta. Es un sistema mobiliario integrado con áreas de trabajo diseñado para distintos propósitos en donde cada usuario puede adaptarlo a sus necesidades. La cocina diluye sus límites con un mueble que crea un espacio dinámico que integra varias actividades. La mesa es una parte esencial del rito de cocinar. Aquí se convierte en la pieza central del espacio promoviendo encuentros e intercambio.

El proyecto fue desarrollado por La Agencia en Montevideo, Uruguay por un periodo de cinco meses. La mesa, llamada Banco, combina madera, metal y piedra. Estos materiales están trabajados en un cuidadoso balance entre sistemas de producción contemporáneo y procesos artesanales. La madera seleccionada es roble y, para las encimeras, se escogió piedra artificial para darle una resistencia extrema a todas las actividades que se llevan a cabo en la cocina. Las patas de la mesa y la estructura están hechas de acero inoxidable en un acabado de pintura en polvo.

Banco fue desarrollado como un sistema. Los componentes incluyen encimeras que pueden configurarse para procesar y preparar alimentos, lavar y cocinar. La mesa es de 90 cm de ancho, un largo variable de 45 a 225 cm y su altura es ajustable de 85 a 93 cm. El producto se lleva en módulos y se ensambla in situ.

www.laagencia.com.uy

Foto: La Agencia
Foto: La Agencia
Foto: La Agencia
Foto: La Agencia

Recientes de Diseño

¿Te gustó este artículo? ¡Compartelo!

Comparte nuestra pasión por el diseño con tus amigos.
TENDENCIAS 2017
Descarga ahora GRATIS nuestro reporte de las tendencias que marcarán el 2017 y 
recibe nuestro dossier con las historias más leídas del 2016.
DESCARGAR
Select Language
Ir Arriba