TABLOIDE DIGITAL DE DISEÑO

Armin Strom Dual Time Resonance Sapphire: perfección relojera, transparencia total

en Diseño por

El reloj Dual Time Resonance de Armin Strom es una obra maestra: aúna la utilidad práctica de dos indicadores de la hora totalmente independientes con la precisión acrecentada de dos movimientos, también independientes, que funcionan en resonancia. Y todo ello en una presentación de 360° dentro de una deslumbrante caja de cristal de zafiro transparente. Aunque lo distintivo en Armin Strom es que no oculta sus movimientos bajo la esfera, dejando así a la vista el mecanismo interno, esta caja de cristal de zafiro eleva la transparencia a una nueva dimensión.

Llevar un Dual Time Resonance Sapphire es como ponerse un movimiento relojero en la muñeca, con la ingeniosa relojería y el meticuloso acabado a mano de Armin Strom a la vista. 

«La nueva caja Sapphire es un perfecto escenario que exhibe el detalle y la pasión que hemos puesto en el Dual Time Resonance. La total transparencia no admite errores y exige un acabado del más alto nivel, conforme a nuestra filosofía», dijo Claude Greisler, uno de los fundadores de la manufactura.

Armin Strom inició sus investigaciones y desarrollos aplicando el fenómeno de la resonancia al reloj de pulsera con dos objetivos: el primero era que cualquier complicación resonante debería mejorar de manera comprobable la precisión en la medición del tiempo; y el segundo, permitir que se apreciara visualmente el fenómeno de la resonancia, al producirse esta.

El Dual Time Resonance dispone de dos movimientos independientes dispuestos el uno junto al otro; ello pone aún más de manifiesto que hay dos movimientos completamente separados que sincronizan sus oscilaciones gracias al fenómeno de la resonancia.  

El Dual Time Resonance Sapphire desmitifica la resonancia y la convierte en protagonista, presentándola en una caja de cristal de zafiro transparente que permite apreciar los movimientos desde todos los ángulos. 

Armin Strom Masterpiece 1 Dual Time Resonance Sapphire. Cortesía de Armin Strom.

El muelle de embrague de resonancia patentado –resultado de tres años de intensa labor de investigación y desarrollo– conecta dos movimientos individuales, dispuestos uno al lado del otro, que indican la hora de dos husos horarios diferentes y están sincronizados por resonancia, buscando una mayor precisión en la medición del tiempo.

Gracias a estos dos  movimientos independientes, el Dual Time Resonance Saphhire puede indicar la hora GMT y la de un segundo huso horario, o usarse además para las funciones de temporizador o de cuenta atrás. Las indicaciones del reloj se completan con indicadores independientes de la reserva de marcha y con una indicación de 24 horas para ambas esferas.

El CSEM (Centro Suizo de Electrónica y Microtécnica) ha certificado oficialmente el sistema de resonancia de Armin Strom, basado en el muelle de embrague, como un auténtico sistema resonante. Los ensayos en el laboratorio de Armin Strom han mostrado un aumento de la precisión entre un 15 y un 20%, en el caso de dos movimientos regulados con certificado de cronómetro COSC, conectados en resonancia.

El Armin Strom Masterpiece 1 Dual Time Resonance Sapphire se ofrece en una edición limitada de 8 piezas resistentes al rayado.

www.arminstrom.com

Recientes de Diseño

Ir Arriba