TABLOIDE DIGITAL DE DISEÑO

Aquí y ahora (Here and now): Conversaciones de Francesco Dal Co con Toyo Ito, Renzo Piano, Smiljan Radić, Norman Foster, Eduardo Souto De Moura y Frank Gehry

en Arquitectura/Diseño/Interiorismo por

A lo largo de los años, Cersaie ha organizado diversas iniciativas de formación y profundización en arquitectura dirigidas a los diseñadores italianos e internacionales; actividades y eventos que han convertido la exposición de Bolonia en un punto de referencia para la actualización sobre el tema del proyecto y que confirman la gran atención prestada desde siempre por la industria cerámica italiana a la arquitectura, al habitar y al diseño.

La emergencia sanitaria ha provocado la parada de la mayoría de las actividades profesionales, obligándonos a quedarnos en nuestras casas, impidiéndonos viajar y, en muchos casos, incluso trabajar. Vivimos en un tiempo suspendido, desconocido, frágilmente hiperconectado, en el que cada acción se lleva a cabo aquí y ahora, en la inmediatez del presente. Inspirándonos en el libro «Aquí y Ahora», que resume las cartas que Paul Auster y J.M. Coetzee intercambiaron durante años, hemos pedido a Francesco Dal Co, Director de Casabella, que comparta con nosotros algunas reflexiones hechas con sus amigos, de forma coloquial y sin retórica, sobre la condición a la que todos nos estamos enfrentando.

En esta acelerada era digital, en lugar de una correspondencia por carta con la ayuda de una Olivetti Lettera 22 como hicieron los dos ilustres escritores, se han realizado seis videoconversaciones con algunos arquitectos famosos. Desde una Venecia profusamente vacía, Francesco Dal Co ha hablado de la situación a la que nos ha obligado la pandemia con algunos célebres diseñadores mientras se encontraban en diversas partes del mundo: Renzo Piano en París, Norman Foster en Suiza, Toyo Ito en Tokio, Frank Gehry en Los Ángeles, Smiljan Radić en Santiago de Chile y Eduardo Souto de Moura en Oporto.

Conversaciones sumamente extemporáneas y fascinantes, en las que la arquitectura y el proyecto son los temas centrales, pero ricas también de incursiones en otros campos, devuelven reflexiones de apremiante actualidad y ofrecen interesantes interpretaciones de los fenómenos contemporáneos.

Las píldoras de vídeo de «Aquí y Ahora» se emitirán los domingos y los lunes a las 18:30 horas, a partir del 10 de mayo, en los canales digitales de Cersaie TV (sitio web www.cersaie.it y canal YouTube Cersaie) y de Casabella (www.casabellaweb.eu).

 

Puedes seguir nuestras iniciativas en el sitio web www.cersaie.it y a través de los canales de Facebook, Instagram, Twitter, Linkedin y YouTube.

Recientes de Arquitectura

Ir Arriba