TABLOIDE DIGITAL DE DISEÑO

Aplicación ArtesaníasICP propulsa comunicación con artesanos y artesanas

en Diseño por

 Los estudiantes del Departamento de Ciencia de Cómputos de la Universidad de Puerto Rico recinto de Río Piedras (UPRRP)  crean la aplicación móvil ArtesaníasICP para propulsar la compra de artesanías y  facilitar la comunicación con artesanos y artesanas. El lanzamiento de la plataforma fue anunciado por el Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP), y se puede descargar de forma gratuita en las tiendas de Apple y Google.

Aplicación móvil ArtesaníasICP

La información brindada en ArtesaníasICP incluye: un directorio con el contacto de los artesanos y artesanas incluyendo su nombre, el pueblo de residencia, los productos artesanales que realiza, el correo electrónico, número de teléfono de contacto y en los casos en que tenga, sus redes sociales y plataformas de venta en línea.

Además, cada vez que se entra a la aplicación, aparecerá al azar una nota educativa sobre la artesanía puertorriqueña o una biografía corta de un Maestro o Maestra Artesana. También hay una pestaña que redirigirá a una plataforma con información sobre la oferta cultural y creativa del país.

Renglones de la aplicación ArtesaníasICP
Renglones de la aplicación ArtesaníasICP
Nota educativa sobre el güiro de Alejandro Lozada

“Este es un proyecto que va alineado a nuestro plan de trabajo de seguir brindando accesibilidad a las artes y la cultura, incorporando la tecnología. Con esta aplicación las personas de cualquier parte del mundo podrán contactar directamente a nuestros artesanos y artesanas para adquirir sus piezas y coordinar el envío”, explicó Carlos Ruiz Cortés, director ejecutivo del ICP.

La aplicación fue desarrollada por los jóvenes estudiantes Christian J. Matos Rivera, Emmanuel Rivera Colón, Carlos J. Díaz Vargas y Lyxaira Glass Rivera, como parte del curso Ingeniería de Software que ofrece Dr. Carlos Corrada Bravo en la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras (UPRRP) y luego bajo el Centro de Desarrollo y Consultoría Computacional (CDCC) de la UPRRP. La realización de esta plataforma pudo ser posible gracias a una subvención de la Fundación Tintín.

Baja la aplicación con este enlace https://play.google.com/store/apps/details?id=com.cdcc.artesaniasicp

Recientes de Diseño

La nueva colección de Revised, Art Deco Carpet Collection, viaja en el
Ir Arriba