Anuncian la cuarta edición del Puerto Rico Emprende Academy

en Diseño por

La Compañía de Comercio y Exportación de Puerto Rico (CCE) y la organización empresarial INprende anuncian la cuarta edición de PR Emprende Academy (PREA), una iniciativa de capacitación y desarrollo empresarial que tiene el objetivo de maximizar las oportunidades de crecimiento de las empresas locales. Así lo anunciaron el Secretario de la Gobernación, licenciado Ricardo J. Llerandi Cruz y la fundadora de Inprende, Alessandra Correa.

«A través de esta iniciativa la cual comenzamos en el 2017 hemos logrado impactar sobre 110 empresas locales permitiéndoles mejorar su productividad y competitividad de manera que puedan llevar a su empresa a un próximo nivel. Desde el comienzo nuestra agenda de trabajo es implementar estrategias innovadoras que promuevan el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas y a su vez contribuye al desarrollo económico de Puerto Rico», señaló el licenciado Llerandi Cruz.  

El también Director Ejecutivo de la C.C.E. enfatizó el éxito de las primeras tres generaciones y el impacto del programa. «Las generaciones previas han logrado expandirse y participar de nuestros programas de exportación. Incluso creado negocios en conjunto. Es un ambiente de familia y colaboración», señaló el licenciado Llerandi Cruz.

Por su parte, la fundadora de INprende ratificó el compromiso de su organización creando programas de capacitación empresarial en la isla. «Este programa es uno de los más solicitados por los empresarios puertorriqueños y nos alegra poder darle continuidad en alianza con la CCE. Hemos logrado llevar educación empresarial de una forma innovadora con un enfoque práctico para que los empresarios puedan aplicar lo aprendido de manera inmediata en sus empresas», expresó Correa. 

Cabe señalar, que una vez estas empresas culminan las etapas del Programa, se han organizado dos ediciones del Puerto Rico Emprende Academy (PREA) Meet-UP. Empresarios participantes de la iniciativa en las pasadas ediciones, compartieron sus experiencias sobre el desarrollo de sus negocios y establecieron nuevos contactos de negocios.

En esta cuarta edición del Puerto Rico Emprende Academy se seleccionarán 40 empresas que van a recibir capacitación, herramientas, asesoría e incentivos para crecer sus negocios. El programa, que tiene una duración de cuatro semanas, consta de cuatro fases: reclutamiento, acompañamiento, financiamiento y graduación. Al finalizar, las empresas beneficiadas contarán con su propia radiografía microempresarial y proyecciones de crecimiento estimadas, a corto y a largo plazo para su negocio. Los interesados en participar en esta nueva edición podrán solicitar a partir de hoy lunes, 17 de junio de 2019 a través de nuestra página de Internet www.comercioyexportacion.com.