TABLOIDE DIGITAL DE DISEÑO

Anuncian incentivos para desarrollo de aplicaciones y videojuegos

en Diseño por

Se trata de la segunda edición del Apps & Videogames Challenge de PR Emprende.

La Compañía de Comercio y Exportación (CCE) de Puerto Rico anunció la segunda edición del Apps & Videogames Challenge que incluye incentivos dirigida al sector de industrias creativas para el desarrollo de videojuegos y aplicaciones. Las industrias y grupos creativos seleccionados recibirán un incentivo de hasta $5,000. Así lo anunció el Secretario de la Gobernación, el licenciado Ricardo Llerandi Cruz. 

«El Gobierno de Puerto Rico tiene un compromiso con las Industrias Creativas. Los sectores de desarrollo de aplicaciones y videojuegos tienen un alto potencial de exportación. Tenemos el talento, por lo tanto, hay que incentivar esa nueva generación de empresarios digitales. En el caso de los videojuegos estos incentivos van atados a desarrollar el talento local y crear el ambiente para que el proyecto de ley que permitirá las apuestas en juegos electrónicos tenga un impacto positivo en la economía de la Isla. El desarrollo de “apps” igualmente presenta oportunidades de exportación de servicios. La primera edición fue muy positiva, y muchos esperaban esta segunda edición de la competencia», indicó el licenciado Llerandi.

Un comité evaluador de propuestas tomará en consideración criterios de viabilidad, innovación y mercado potencial. Se le otorgará un incentivo de $5,000 al creativo que obtenga el primer lugar, un incentivo de $3,000 al segundo lugar y $2,000 al tercer lugar. Este incentivo deberá ser utilizado para gastos relacionados al desarrollo y comercialización del proyecto.

El Apps & Videogames Challenge de PR Emprende incluye incentivos de hasta $5,000 dirigida al sector de industrias creativas para el desarrollo de videojuegos y aplicaciones. Este incentivo deberá ser utilizado para gastos relacionados al desarrollo y comercialización del proyecto. Foto: Jamie McInall

Llerandi también enfatizó que los desarrolladores de aplicaciones y videojuegos tienen disponible el Centro de Emprendimiento, lugar de co-trabajo con acceso a internet de alta velocidad sin costo.  «Ya hay varios grupos de desarrolladores que utilizan el Centro de Emprendimiento. La intención es que este espacio esté abierto para fomentar la creatividad, el “networking” y que surjan nuevos grupos creativos exitosos. Confiamos en el talento de nuestros jóvenes y cuentan con el respaldo de la Administración».  

La convocatoria para solicitar estará abierta hasta el 10 de junio de 2019. Las empresas que deseen certificarse como Industria o Grupo Creativo para poder participar, pueden hacerlo a través de la página de Internet: www.comercioyexportacion.com 

El desarrollo de las industrias creativas es parte de las iniciativas y estrategias dentro de PR Emprende y están contenidas en el Plan para Puerto Rico del Gobernador Ricardo Rosselló, las cuales están encaminadas a la exportación de servicios y la reactivación de la economía puertorriqueña. 

Recientes de Diseño

Ir Arriba