TABLOIDE DIGITAL DE DISEÑO

Alusión a la Edad del Bronce

en Diseño por

Durante los últimos tres o cuatro años se han multiplicado los relojes de bronce, una tendencia que se ha solidificado en una auténtica oleada (aunque bastante masculina, ya que la moda de bronce aún no ha llegado a los relojes de las mujeres). Hoy en día, el bronce, que se ha utilizado desde tiempos prehistóricos, se mantiene con algunos de los materiales de más alta tecnología. ¿Quién sabía que “vintage” se remonta a la Edad del Bronce?

A partir de 2019, Graham se ha unido a las filas de marcas de relojes con una inclinación por esta aleación de metal cálido, con no menos de siete nuevos modelos: los primeros relojes de bronce de su colección. Los cuatro modelos Chronofighter Vintage Bronze ofrecen una selección de esferas verdes, negras, plateadas o azules, y correas de cuero o goma con efecto tejido. El Chronofighter Vintage Overlord, que celebra la Batalla de Normandía, también viene con ambas opciones de correa.

Chronofighter Vintage Bronze. Cortesía de Graham 1695

El Chronofighter celebró su 15 aniversario en 2016 con el lanzamiento de la línea Vintage en acero, con una correa de cuero envejecida, tonos marrones y beige retro y una esfera granulada. En 2019, Graham, en busca de nuevas opciones de estuches, naturalmente dirigió su atención al bronce, el metal retro-chic por excelencia y una elección obvia para una colección llamada Vintage. Pero esta aleación, con sus connotaciones industriales y militares (hay algunos cañones de bronce muy famosos) también juega con la naturaleza robusta de los relojes Chronofighter y, de hecho, podría provocar algunas molestias en la muñeca, dado que el bronce es más pesado que el acero. Pero Graham nos asegura que ese no es el caso. De hecho, lo opuesto es verdad.

Chronofighter Vintage Bronze. Cortesía de Graham 1695

Al igual que la mayoría de los relojes de bronce producidos por otras marcas, la parte posterior de los relojes Graham está hecha de titanio, lo que proporciona una ventaja de peso, además de comodidad garantizada gracias a sus propiedades no alergénicas. Y aunque los relojes de bronce de Graham son más livianos que los modelos de acero equivalentes, la pérdida de peso también es una función del nuevo diseño de la caja.

Chronofighter Vintage Bronze. Cortesía de Graham 1695

Las orejetas han sido introducidas y atornilladas al estuche, lo que significa que parte del material se ha eliminado juiciosamente del estuche, haciéndolo aún más ligero.

www.graham1695.com

Recientes de Diseño

Ir Arriba