TABLOIDE DIGITAL DE DISEÑO

Alexis Díaz plasma su arte en las latas de cerveza Medalla Light

en Arte/Diseño por

En el marco de la celebración de su 40 aniversario, Medalla Light reafirma su compromiso con aquellos que buscan colocar el nombre de Puerto Rico en alto, ya sea en los deportes, la música, el arte y la cultura puertorriqueña. En esta ocasión, y por tiempo limitado, las latas de Medalla Light serán revestidas con diseños de uno de los muralistas más reconocidos de Puerto Rico, Alexis Díaz. Su propuesta psicodélica, surrealista e impecable lo ha llevado a crear sus obras en países como Francia, México, Inglaterra y Estados Unidos, entre otros. Ahora, Alexis se convierte en el primer artista en plasmar sus diseños en las latas de la icónica cerveza de Puerto Rico.  

«Nuestra marca, además de brindarle a nuestros consumidores un producto de la mayor calidad y frescura, tiene el propósito de apostar por aquellos que no se conforman y que trabajan con el mismo empeño que nosotros para colocar a Puerto Rico en boca de todos», afirmó Jorge Bracero, principal oficial de Mercadeo de Cervecera de Puerto Rico. Del mismo modo indicó que «Alexis Díaz es vivo ejemplo de quien trabaja incansablemente para alcanzar su medalla, siguiendo su propio estilo».

El artista y muralista Alexis Díaz sostiene una de las latas conmemorativas del 40 aniversario de Medalla Light. Díaz estuvo a cargo del diseño de la edición limitada de las latas. Foto suministrada

Por años, Alexis Díaz ha trabajado diversos proyectos creativos. Sin embargo, el muralismo fue una de las vías artísticas que siempre le llamó la atención y la que años más tarde decide hacer suya de manera singular. Para la creación de sus obras, Alexis no utiliza aerosol, sino pinceles y un pequeño tarro de tinta china que, combinado con paciencia y disciplina, lo llevan a elaborar piezas mágicas que dan vida a cada uno de los espacios que ha trabajado. 

«Esta vez mis lienzos fueron las latas de Medalla, una oportunidad que ha significado para mí uno de los honores más grandes. Poder ver mis diseños en una de las marcas más emblemáticas de Puerto Rico es un sueño hecho realidad», afirmó Díaz, quien también añadió que Puerto Rico y su cultura fueron inspiración para elaborar los cuatro diseños que estarán disponibles en barras, supermercados y otros lugares.

De izquierda a derecha, Jorge Bracero, principal oficial de Mercadeo de Cervecera de Puerto Rico, Alexis Díaz, artista y muralista, y Marta Mabel Pérez, directora ejecutiva interina del Museo de Arte de Puerto Rico. Foto suministrada

«Todos los diseños fueron hechos inspirados en Puerto Rico, en su gente y todo lo que somos como puertorriqueños. En la tenacidad que tenemos para luchar por nuestra patria, en los íconos que nos representan, que en este caso serían el jíbaro puertorriqueño, el campo, la playa, la danza, la flor de maga, y la reinita, entre otros elementos. Claro, todo esto visto desde mi perspectiva, es decir, con el toque mitológico y fantástico que me identifica», añadió Díaz. 

Además de lanzar esta edición especial de las latas, Medalla Light ha formalizado su compromiso con el Museo de Arte de Puerto Rico (MAPR), espacio que conserva y promueve el arte puertorriqueño. También, como parte de su exhibición permanente Puerto Rico Plural, el MAPR está estrenando el nuevo e imponente mural en su fachada titulado Plural, creado por Alexis Díaz.

La edición limitada de latas de Medalla Light para conmemorar el 40 aniversario de la cerveza puertorriqueña fue diseñada por el artista y muralista Alexis Díaz. Foto suministrada

«Comenzamos apoyando a los atletas puertorriqueños con los esfuerzos de los Juegos Panamericanos. Ahora le toca el turno al arte y la cultura de nuestro país. A través de esta colaboración queremos fomentar el desarrollo de artistas emergentes y, del mismo modo, apoyar a una de las entidades artísticas más importante de nuestra Isla», dijo Bracero, añadiendo que para esto realizaron una serie de artículos como gorras y camisas que estarán a la venta en diferentes puntos de la isla a través de un vending machine y, de manera temporera, en la Tienda del MAPR. También reiteró que el dinero recaudado por la venta de estos artículos será destinado en su totalidad al Museo.

Sobre este particular, Marta Mabel Pérez, directora ejecutiva interina del MAPR, afirmó sentirse sumamente agradecida de recibir este donativo de parte de Medalla Light. «El arte es nuestro mejor medio de expresión y los artistas puertorriqueños han sido los cronistas de nuestra historia. La continuidad de la misión artística, educativa y social del MAPR para el disfrute de toda la comunidad es posible, en parte, gracias a iniciativas tan valiosas como esta. Alexis, es un artista que representa la calidad de nuestros artistas en el mundo entero y hoy celebramos su obra y su talento».  

www.facebook.com/MedallaLightofficial
www.twitter.com/Medallaofficial
www.instagram.com/Medallalight

Recientes de Arte

Ir Arriba