Air: Los aires suecos y franceses de Mathieu Gustafsson

en Diseño/Interiorismo por

Un armario y aparador para el centro de la habitación. Air es una pequeña familia de muebles para almacenamiento. Combina un patrón gráfico de costillas blancas con incrustaciones de caña naturales que da una sensación de ligereza y transparencia. Air se puede utilizar como separadores independientes o colocados contra una pared.

Cortesía de Design House Stockholm

La caña tejida da una superficie visible, pero también proporciona una sensación de profundidad. Uno puede adivinar lo que se esconde en el armario sin que esto sea molesto.

Cortesía de Design House Stockholm

El hecho de que los diseños sean transparentes también cumple una función. La caña tejida ventila el armario que es práctico cuando se almacena tanto ropa como dispositivos electrónicos.

Con su mezcla de raíces suecas y francesas, Mathieu Gustafsson fue tentado a parear las actitudes suecas y francesas a los muebles en su diseño.

Cortesía de Design House Stockholm

«Mis parientes suecos amueblan sus casas en típico estilo sueco; reducido y práctico. La gente en Francia no es tan uniforme», sostiene. «Ellos pueden fácilmente mezclar Imperio con Ikea.»

Cortesía de Design House Stockholm

Air obtiene una personalidad única a través de la mezcla de un refinado lenguaje escandinavo con un toque de estilo y elegancia francés. El uso de la caña es inesperado en tal mueble pero hace el diseño ligero y fresco.

Cortesía de Design House Stockholm

Es por superar los límites habituales que el diseño escandinavo se renueva, y esta es una de las muchas razones por las que Air tiene un lugar natural en Design House Stockholm.

www.mathieu.se
www.designhousestockholm.com