TABLOIDE DIGITAL DE DISEÑO

Abre sus puertas ADC Makers: Taller colaborativo para creadores

en Diseño por

ADC Makers abre hoy sus puertas. Este Makerspace ofrece un lugar colaborativo para creativos y creadores. “En este espacio, por medio de una membresía, se le facilita maquinaria y equipo especializado, talleres de capacitación y acceso a una comunidad de pensadores y fabricantes, comerciantes y diseñadores en donde la colaboración es la clave para el éxito de la autogestión”. Los profesionales, amateurs, estudiantes, jubilados, diseñadores y creadores de todo tipo tienen ahora un lugar para educarse y construir sus creaciones.

Los Makerspaces son parte de un movimiento en crecimiento de espacios inmersivos e interactivos donde la gente puede explorar, inventar, colaborar, experimentar, crear y aprender. Estos espacios generalmente ofrecen una variedad de materiales, recursos, herramientas y tecnologías para que las personas utilicen mientras exploran y crean.

En junio de 2014 se celebró el primer White House Maker Faire, en donde el Presidente Obama hizo un llamado a que “cada compañía, cada universidad, cada comunidad, cada ciudadano se una mientras levantamos fabricantes, creadores y hacedores en todo el país”. El movimiento Maker se alinea con la iniciativa del Presidente Obama Educar para Innovar y su llamado a “fomentar a los jóvenes a crear, construir e inventar – a que sean creadores de cosas, no solo consumidores de cosas”.

En ADC Makers podrán realizarse reparaciones, construcciones de piezas nuevas o prototipos en pequeña o mediana escala. Ofrecerán también servicios de fabricación personalizada para arquitectos, diseñadores, comercios e individuos para presentaciones. Próximamente se abrirá un hackers shop enfocado en trabajos de electrónica y robótica y un área de renta de escritorios que funciona como una incubadora de negocios fomentando la colaboración entre los usuarios del espacio para ayudar a crecer su producto o negocio. “Por ejemplo, tuve alguien que se me acercó y me dijo: ‘Yo hago muebles pero necesito hacer un website’. La idea es tener a alguien disponible que esta persona pueda contratar”, nos comentan sus creadores. ADC quiere ofrecer un lugar que fomente la colaboración y el networking.

Las incubadoras de negocios y los Makerspaces son un movimiento global que ha surgido a raíz de la crisis económica y ha ayudado a crecer exponencialmente a muchos profesionales y start-ups por su dinámica colaborativa.  “Aquí tiene que haber un cambio radical en donde nos dejemos de dar de codo y nos demos la mano. Es ayudarnos sin agendas ocultas, aprender a aunar esfuerzos y crear alianzas, en donde no necesariamente tiene que haber un intercambio de dinero, sino que puede funcionar con el trueque, el cual tiene un valor monetario no palpable”, aseveran los fundadores de ADC.

www.adcmakers.com

Cortesía de ADC
Cortesía de ADC
IMG_2649
Cortesía de ADC
IMG_2639
Cortesía de ADC

Recientes de Diseño

¿Te gustó este artículo? ¡Compartelo!

Comparte nuestra pasión por el diseño con tus amigos.
TENDENCIAS 2017
Descarga ahora GRATIS nuestro reporte de las tendencias que marcarán el 2017 y 
recibe nuestro dossier con las historias más leídas del 2016.
DESCARGAR
Select Language
Ir Arriba