ADA 1.0: Un maniquí de costura inclusivo para la industria de la moda

en Diseño por

Eray / Carbajo, galardonado estudio de arquitectura y diseño, se asoció con Open Style Lab, una organización sin fines de lucro que lidera una incubadora de diseño inclusiva con la misión de democratizar el estilo, para lanzar ADA: el primer maniquí prototipo sostenible y adaptable de forma, de género y de raza neutral. ADA se crea como un llamado a la acción para la industria de la moda, para que el comercio minorista sea más inclusivo para las personas con capacidades diferentes.

«Una de cada cinco personas en el mundo se identifica como discapacitada», dice Christina Mallon-Michalove, miembro de la junta y CMO de Open Style Lab. «La mayoría de las empresas pasan por alto este mercado sin explotar, en particular la industria de la moda, ya que hay más líneas de ropa para perros que para personas con discapacidades».

El primer prototipo de ADA se moldea en diferentes posturas y movimientos que imitan a los usuarios de sillas de ruedas, amputados de brazos y piernas, e individuos con curvatura en la parte superior de la espalda que generalmente se debe al envejecimiento, lesiones o enfermedades.

ADA 1.0. Foto: Eray/Carbajo

«Crear diferentes tipos de cuerpo con movimiento y ensamblaje flexibles fue clave para la implementación práctica en tiendas y exposiciones», dijo Inanc Eray, arquitecto y socio de Eray / Carbajo. «También era importante para nosotros usar madera en lugar de plástico para resaltar la necesidad de la industria de la moda de ser más sostenible».

Las iteraciones futuras de ADA se esforzarán por incluir una gama más amplia de posiciones y movimientos. OSL y E / C están buscando socios que puedan permitir la implementación a gran escala y respaldarán sus esfuerzos para una mayor inclusión y sostenibilidad en la industria de la moda.

www.openstylelab.org

www.eraycarbajo.com