Acuarelas tropicales y navideñas invitan a la felicidad

en Arte/Diseño por

La artista Susana Cacho ha dejado fluir su carrera en las bellas artes, así como la acuarela deja correr los colores. Enamorada de las técnicas tridimensionales de la orfebrería en las joyas , murales y el amor por la pintura han hecho que sus obras reflejen energías, sentimientos y emociones positivas.

Sus patrones característicos en las colecciones Flora Tropical y Island Vibes están inspiradas en las playas, flores y energía tropical de Puerto Rico.  Figuras anatómicas entre flores tropicales y clásicas, como lo son los girasoles, orquídeas, lirios y tulipanes; la ilustradora estimula diferentes sensaciones.

Mujer amapolas, hojas y cielo- Pintura o impresión original
Mujer Parcha, Orquídeas y Azucenas- Impresión
Flora Tropical

“En ocasiones hago patrones aparte, pero a veces como en la mujer de amapola y orquídea, incluyo patrones dentro de las mujeres que significan emociones”, explicó Cacho.

De igual forma, por los aires navideños la artista ha creado ornamentos y póstales de Navidad. Además, cuenta con pinturas originales en acuarela con elementos y personajes típicos de Puerto Rico.  Las imprescindibles pascuas, el ritmo de las maracas y aguinaldo, los jíbaros puertorriqueños; y no podían faltar, los Reyes Magos.

Ornamentos navideños

“Las mujeres tropicales y los Reyes Magos han causado sensación.  Entonces, para hacerlos aún más especial decidí abrir unos customs listing.  Esto significa que las personas tienen la oportunidad de elegir el color de las flores y el tamaño. En la colección de los Reyes Magos el cliente puede elegir en donde quieren que estén los Reyes. Por ejemplo: en El Morro”, detalló.

Además, los ornamentos son ideales para comprar y apoyar el arte local. “Son una excelente alternativa para regalar porque todos ponemos un árbol de Navidad”, sostuvo.

Los rostros con patrones y colores llamativos de la artista celebran el arte para todos. “Dibujo mujeres, pero también realizo figuras que no tienen género porque quiero promover la felicidad y la inclusión. Mi arte está inspirado en la mujer, en el hombre, en los niños y en la comunidad LGBTQI+. En estos momentos es bien importante incluir a todo el mundo a la felicidad”,

Susana Cacho, próximamente tendrá a la venta stickers de Navidad y del mismo patrón de los ornamentos para sustentar su arte en tiempos complicados.

Mural por Susana Cacho
Mural por Susana Cacho
Mural por Susana Cacho

Conoce más sobre la artista  https://www.susanacacho.com/