TABLOIDE DIGITAL DE DISEÑO

Actiu recrea el lobby de un hotel en Hábitat

en Diseño/Interiorismo por

La compañía Actiu retoma este año su relación con Hábitat, del 17 al 20 de septiembre, con una propuesta innovadora: la escenificación de un lobby de hotel en el corazón del pabellón destinado a marcas de diseño. Un espacio donde la firma alicantina mostrará su particular visión para equipar, rentabilizar y optimizar estos espacios comunes, que están viviendo una nueva revolución donde ofrecer nuevos servicios a medida para cada usuario.

Actiu Noom. Foto suministrada

En su stand C12, Nivel 3, Pabellón 1 – Actiu recreará el vestíbulo y las zonas de encuentro de un hotel, con espacios en constante evolución, con usos que se entrelazan y donde el mobiliario es clave para garantizar la comodidad, la versatilidad y la flexibilidad. Distintas estancias con productos nunca antes vistos en un hotel, como mesas elevables, electrificadas, zonas de reuniones formales e informales o espacios de colaboración. Todo ello diseñado por ESNE y desarrollado por Cosín Estudio, en una propuesta experiencial donde redescubrir nuevos usos los programas Whass, Bend, Longo Pod, Power y Talent y presentar la nueva colección Noom, una línea de sillas, sillones y taburetes muy versátil, diseñada por Alegre Design, que consigue adaptarse a cada espacio, a cada necesidad y a cada momento del día.

Karbon, la silla de fibra de carbono de Actiu, tendrá un espacio propio, en el que mostrará las cualidades inéditas de una pieza de arte industrial que aporta una personalidad única y singular a cualquier entorno.

Actiu Noom. Foto suministrada

Los programas de mobiliario que mostrará Actiu en Hábitat permiten crear así espacios transversales y de colaboración capaces de adaptarse a cada necesidad y a cada momento. Piezas fabricadas para un uso intensivo, modular y fácilmente desplazable que pueden servir de herramienta de transformación para lobbys que quieren convertirse en algo más que zonas de paso o espera.

Actiu Noom. Foto suministrada

En este mismo escenario, Actiu organiza dos mesas redondas con el jueves 19 de septiembre. La primera de ellas, a las 12.00h reunirá a profesionales de primer orden y reconocido prestigio internacional en el mundo hotelero, con los que se debatirá sobre el diseño de espacios mucho más colaborativos y flexibles. Cutu Mazuelos, socio fundador y diseñador de Stone Design; Rosa Colet, interiorista y creative strategist designer de Rosa Colet; Rafa de Ramón, CEO de Utópicus; Amparo Pérez-Jorge, architect y product design manager de NH Hotel Group y el director de ventas global de Actiu, Fernando Seva, debatirán, moderados por la directora de marca de Actiu, Soledad Berbegal y la consultora estratégica de hospitality Mireia Cervera, sobre los retos del sector hotelero y el cambio de sus zonas comunes.

Actiu Noom. Foto suministrada

El mismo jueves 19 de septiembre a las 17 horas, Actiu también acogerá un en su stand la presentación oficial del movimiento Woman in Office Design en València, un encuentro entre mujeres profesionales del sector del diseño que tiene como objetivo crear un foro donde compartir experiencias profesionales y dar visibilidad al talento femenino en el sector del diseño, el interiorismo y la arquitectura.

Actiu Noom. Foto suministrada

Para ello, Actiu ha organizado una mesa redonda con distintas mujeres referentes que entablarán una conversación abierta con el público para y reflexionar fórmulas que permitan a las mujeres conseguir mayor visibilidad.

Actiu Noom. Foto suministrada

Intervendrán en el coloquio Anna Boscà, directora del departamento de Arquitectura de Ramón Esteve Estudio; Sophie von Schönburg-Glauchau, directora de CuldeSac Experience; María Antón, directora del Programa de Interior de ESNE y secretaria del Colegio de Arquitectos de Madrid; Amparo Bertomeu, directora general en ANIEME y presidenta de la Asociación Española de Directivos (AED) en la Comunitat Valenciana; y Andrea Cañada, sales director de Viccarbe. Moderará el debate Pilar Marcos, directora de la revista Diseño Interior, especializada en interiorismo, arquitectura y diseño.

Actiu Noom. Foto suministrada

Por último, Actiu patrocinará este año, junto con Finsa, el Premio al Talento Nude, un reconocimiento a la mejor pieza de diseño presentada en el marco del salón de los jóvenes talentos. El galardonado disfrutará de una beca para la próxima edición de la feria para diseñar y producir un producto que se presentará en Feria Hábitat 2020, asumiendo Finsa y Actiu su inscripción. 

Recientes de Diseño

Ir Arriba