TABLOIDE DIGITAL DE DISEÑO

LAMP (Lighting Architecture Movement Project) abre su convocatoria

en Diseño/Interiorismo por

LAMP (Lighting Architecture Movement Project) se prepara para su quinta competencia internacional de diseño de iluminación y abre su convocatoria para todos los diseñadores de alrededor del mundo para participar. Las solicitudes abren el 1 de junio y la fecha límite de entrega es el 15 de diciembre de 2017.

Este año, LAMP cambia de un evento anual a uno bianual. “Por los cuatro años que hemos producido la exhibición, hemos recibido retroalimentación sobre cómo mejorar la competencia cada año. Una cosa que descubrimos es que permitirle más tiempo a los diseñadores puede añadir gran valor al trabajo presentado”, expresó la fundadora de LAMP, Nicole Fox. “Esto le dará a los diseñadores un periodo más largo de tiempo para crear sus lámparas y asegurará que los finalistas escogidos tendrán un diseño funcional para la exhibición”, añadió la cofundadora, Annika Hagen. En 2017, LAMP se enfocará en la competencia y el evento se llevará a cabo en Vancouver, Canadá en 2018 (fecha aún por anunciar).

LAMP pretende presentar el diseño de iluminación a una audiencia más amplia mientras promueve y conecta talentos emergentes a nuevos mercados. Cada año la competencia reta a los diseñadores a abordar el diseño de sus lámparas guiados por un tema. El tema 2017-2018 es BALANCE.

Las tres categorías abiertas para solicitudes incluyen diseñadores estudiante, emergentes y establecidos. Luego de evaluar todas las solicitudes, el panel de jueces tomará una decisión basado en una serie de requisitos que va desde la estética y mercadeabilidad, innovación e interpretación creativa del tema.

El panel de jueces 2017 se anunciará el 1 de mayo de 2017. En otros años, algunos jueces de LAMP han sido: Michael Anastassiades, Tom Dixon, Niels Bendtsen (Bensen), Omer Arbel (Bocci), Jakub Zak (Patricia Urquiola Studio), Joana Bover (Bover), John Patkau (Patkau Architects), Rosie Lie (Roll & Hill) y el equipo de ANDlight (Lukas Peet, Caine Heintzman y Matt Davis), por mencionar algunos.

www.welovelamp.ca

Janus por Josh Metersky & Aiden Bowman de Brooklyn, Nueva York.
Foto: Michael Young Photography

Recientes de Diseño

¿Te gustó este artículo? ¡Compartelo!

Comparte nuestra pasión por el diseño con tus amigos.
close-link
Select Language
Ir Arriba