ABCyclette: El símbolo de un vecindario

en Diseño por

Hatem+D destaca su creatividad interdisciplinaria para hacer de un estante de bicicletas un punto de referencia en la comunidad.

Abcylette es una solución práctica, identificativa y lúdica para aparcar bicicletas en la ciudad de Québec. El estante de estacionamiento se convierte en un punto de referencia urbano, una zona de reunión, un lugar muy solicitado para los selfies y, por supuesto, el mejor lugar para estacionar una bicicleta. Desarrollado en colaboración con GID Design Industriel y como parte de un concurso celebrado por Québec City, el estante para bicicletas Abcylette es uno de los dos finalistas. Durante todo el verano de 2018 y en toda la ciudad de Québec, el público en general decidirá qué concepto será el ganador.

Abcyclette. Diseño: Hatem+D. Foto: @hatemplusd

La idea de Abcyclette es que la forma de la rejilla de estacionamiento para bicicletas se convierta en el nombre de la “estación”, al igual que otros sistemas de tránsito. Por ejemplo, los usuarios abandonan la bicicleta en la estación ST-ROCH.

Abcyclette. Diseño: Hatem+D. Foto: @hatemplusd

Desde otro punto de vista, las personas pueden ver una gran variedad de tubos coloridos que son agradables a la vista y muy intrigantes. Sin embargo, las palabras se pueden ver desde la acera del otro lado de la calle y, gracias a la anamorfosis, desde otros puntos de vista también. Si bien esto puede parecer complejo, el resultado final es simple y el impacto, inmediato. Abcyclette utiliza satélites que señalan los estacionamientos de bicicletas para que los usuarios los encuentren rápidamente en Google Maps.

Abcyclette. Diseño: Hatem+D. Foto: @hatemplusd

Esta es una manera fácil de planificar viajes y promover los estacionamientos en línea. Este aspecto innovador del diseño hace que Abcyclette sea una estantería para bicicletas en los tiempos modernos.

Abcyclette. Diseño: Hatem+D. Foto: @hatemplusd

Con sus letras individuales y estructura independiente, cada bastidor Abcyclette puede contener hasta 14 bicicletas. Cada letra está hecha con tubos de acero y tiene una forma tal que facilita el bloqueo de una bicicleta. Abcyclette se adapta a todo tipo de bicicletas y candados.

Abcyclette. Diseño: Hatem+D. Foto: @hatemplusd

Los estantes de estacionamiento de bicicletas Abcyclette no solo marcan las calles con belleza, sino que también sirven como arte urbano funcional.

Abcyclette. Rendering. Diseño: Hatem+D. Foto: @hatemplusd

Los bastidores se pueden adaptar a todo tipo de usos, incluso para ciudadanos y rutas turísticas. Abcyclette inspira curiosidad e incita a las personas a interactuar con él para descubrir su verdadero significado.

www.hatem.ca