TABLOIDE DIGITAL DE DISEÑO

Abanico de colores en Ankara

en Arquitectura/Diseño/Interiorismo por

La oficina y showroom de ONS INCEK por Yazgan Design Architecture fue galardonado con el Premio al Uso Innovador de Color en el Festival de Arquitectura Mundial. Y es que el color es el elemento unificador de este proyecto.

El edificio se sitúa en una ladera en Ankara, Turquía, marcando la entrada al proyecto residencial de lujo que consiste en tres coloridas torres con 992 residencias. El contorno de la estructura sigue la topografía del terreno en que se encuentra.  En el atrio central se encuentra el enfoque del showroom, una maqueta grande del complejo residencial. Los visitantes pueden moverse libremente por rampas, escaleras y elevadores en la planta abierta de su interior. Las oficinas privadas se encuentran en el nivel superior, mientras que los vendedores y maquetas se encuentran en el primer nivel. En el nivel inferior hay tres modelos de apartamentos amueblados a escala real en exhibición.

Una serie de paneles verticales de colores envuelven el interior. La estructura de concreto expuesto es predominantemente gris. Los paneles crean un trasfondo unificador para que sean más visibles y acentuados a distancia. El color es de gran importancia en la intención de todo el proyecto. Cada fachada de cada torre está también envuelto con paneles de vidrio. Los colores son los mismos utilizados en las torres, conectando visualmente el salón de exhibición y el complejo residencial.

Los tres colores principales son el azul turquesa, el verde cálido y el amarillo intenso. Un gradiente de estos colores guía la vista a lo largo del contorno del edificio, yendo de tonalidades frías en la entrada hasta tonalidades calientes hacia atrás. El color se convierte en un espectáculo, no solo al crear movimiento visual alrededor del edificio, sino también por las sombras que proyectan señalando el paso del tiempo y la orientación del sol. El brillo de los colores cambian durante el día dependiendo de si están en sombra o iluminados por los rayos solares.

El paisaje está diseñado como ondas en niveles que descienden mientras siguen la topografía natural como si se originaran del centro de instalaciones del complejo. El diseño crea un gran número de jardines individuales que contienen una amplia variedad de plantas nativas de Ankara.

www.yazgandesign.com

Recientes de Arquitectura

¿Te gustó este artículo? ¡Compartelo!

Comparte nuestra pasión por el diseño con tus amigos.
TENDENCIAS 2017
Descarga ahora GRATIS nuestro reporte de las tendencias que marcarán el 2017 y 
recibe nuestro dossier con las historias más leídas del 2016.
DESCARGAR
Select Language
Ir Arriba