TABLOIDE DIGITAL DE DISEÑO

90GRADOSº y Casa Norberto: alianza por la cultura

en Diseño por

Siempre andamos en la búsqueda de la prosperidad, del crecimiento, de la bonanza. Indudablemente, ese desarrollo depende de múltiples factores, sin embargo, el principal es el impulso sostenido por el colectivo; dos o más seres que se unen con un determinado propósito que permita una energía cocreadora.

Tan reciente como la semana pasada, el tabloide digital 90GRADOSº y la librería Casa Norberto reconocieron la esencialidad de pactar una labor conjunta. Parecería que una revista que se originó, particularmente, para dedicar sus letras al diseño y a las artes, y una empresa familiar que ha ofrecido muchos años al ámbito de los libros no tendrían un punto de convergencia. Mas no es así. Los nuevos aliados, ambas plataformas puertorriqueñas, consideraron su vital aportación a la cultura. Es por ello que ahora 90GRADOSº tendrá, entre sus quehaceres, la selección, la reseña y la posible recomendación de los libros que Casa Norberto ofrece a su clientela en constante aumento. Igualmente, cubrirá eventos que organiza la librería mensualmente, además de coordinar eventos en conjunto.

Sección de Literatura Puertorriqueña en Casa Norberto. Foto: Valeria Falcón

En una cálida reunión entre el director de 90GRADOSº, Eliezer Torres Ojeda; la directora editorial y curadora, Laura Aquino González; la redactora, Renia Fermaint Rosa; y los principales gestores de Casa Norberto: Don Norberto González, fundador; Ana González, administradora; y José González, gerente general, se alcanzó el acuerdo. Según la Srta. González, este pacto es un excelente proyecto para exponer y apoyar a nuestros autores boricuas que de acuerdo al reciente análisis de Casa Norberto constituyen el grupo de los libros más vendidos.

Renia Fermaint, redactora de 90GRADOSº, selecciona libros a reseñar. Foto: Valeria Falcón

Por su parte, el gerente general sostuvo que apuntan, especialmente, a la promoción de la lectura en los jóvenes. «Nuestra sección juvenil se ha quedado corta. Los jóvenes sí leen», manifestó. Asimismo, el creador de la librería, Don Norberto, dijo que, aun cuando los libros en línea han tenido su auge, los impresos están resurgiendo.

Laura Aquino, editora de 90GRADOSº, cura los libros a recomendar. Foto: Valeria Falcón

Finalmente, el director de 90GRADOSº expresó que «nos llena de entusiasmo este desafío. Confiamos que nuestra selección y curaduría de libros aporte en gran medida al enriquecimiento cultural y educativo de nuestros seguidores y que, con esto, hagamos una valiosa aportación al progreso social y económico de nuestro amado país».

www.facebook.com/casanorberto

Foto de portada: De izquierda a derecha, José González, Ana González, Eliezer Torres, Norberto González, Renia Fermaint y Laura Aquino.

Recientes de Diseño

¿Te gustó este artículo? ¡Compartelo!

Comparte nuestra pasión por el diseño con tus amigos.
close-link
Ir Arriba