TABLOIDE DIGITAL DE DISEÑO

7 diseñadores locales discuten lo peor y lo mejor del diseño puertorriqueño

en Arquitectura/Arte/Diseño/Interiorismo por

El conversatorio Discutamos el pasado, presente y futuro del diseño puertorriqueño se llevó a cabo con 7 diseñadores y arquitectos del patio que propusieron ideas para fortalecer la industria del diseño local.

Guaynabo, Puerto Rico — Con motivo de su primer aniversario, 90GRADOSº llevó a cabo el conversatorio Discutamos el pasado, presente y futuro del diseño puertorriqueño. Siete diseñadores y arquitectos del país se reunieron en el Salón Kaizen de las oficinas centrales de The Marble Shop y The Tile Shop en Guaynabo, empresas propietarias de 90GRADOSº. En el mismo, se discutieron las fortalezas y debilidades de la industria del diseño local y se plantearon ideas para fortalecerla.

El panel estuvo compuesto por: la presidenta del Colegio de Arquitectos y Arquitectos Paisajistas de Puerto Rico (CAAPPR), Arq. Ivonne Marcial; el ex presidente de la Fundación por la Arquitectura, actual presidente de la Asociación de Constructores de Puerto Rico y socio de la firma Álvarez-Díaz & Villalón, el Arq. Ricardo Álvarez-Díaz; la presidenta del Colegio de Decoradores y Diseñadores de Interiores de Puerto Rico (CODDI), Margaret Díaz; el decano de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Puerto Rico, Arq. Carlos Betancourt Llambías; el coordinador del Departamento de Diseño de la Escuela de Artes Plásticas, Arq. Vladimir García Bonilla; el presidente de IDGROUP Identidad Corporativa, Abner Gutiérrez Mangual y la diseñadora de joyas y consultora de modas y diseño textil, Ruby Dávila Rendón.

La audiencia presente, en su gran mayoría profesionales de las distintas ramas del diseño y el arte local, expresó sus puntos de vista y los discutió con el panel. La conversación se tornó apasionada en los desacuerdos de puntos de vista, pero en algo sí estuvieron todos de acuerdo: la necesidad de unión y creación de alianzas entre las distintas disciplinas del diseño y las artes — se trajo a colación la importancia de crear un ente con características e intereses similares a los que tuvo en su momento el desaparecido Concilio de Diseño de Puerto Rico — para impulsar y desarrollar las industrias creativas como un importante sector económico del país. También hubo consenso en que los diseñadores deben trabajar con una mentalidad empresarial.

www.90grados.com

Recientes de Arquitectura

¿Te gustó este artículo? ¡Compartelo!

Comparte nuestra pasión por el diseño con tus amigos.
TENDENCIAS 2017
Descarga ahora GRATIS nuestro reporte de las tendencias que marcarán el 2017 y 
recibe nuestro dossier con las historias más leídas del 2016.
DESCARGAR
Select Language
Ir Arriba