TABLOIDE DIGITAL DE DISEÑO

7 diseñadores europeos que no te puedes perder en Changing Room Puerto Rico

en Diseño por

De España, Francia e Italia los diseñadores europeos de Changing Room Puerto Rico, uno de los más importantes eventos de exhibición europeo para el diseño de moda y accesorios internacional, que se presentan en San Juan y Ponce.

El AC Hotel de Condado se convertirá en una boutique efímera por 10 horas este sábado, 5 de mayo para recibir a 20 diseñadores europeos, latinoamericanos y locales en la segunda edición de Changing Room Puerto Rico. «Después de diez años de propuestas de más de 120 diseñadores y de ediciones especiales celebradas en ciudades europeas como Berlín y París, Changing Room quiere ampliar sus horizontes y crear un diálogo o fusión entre la moda independiente europea y la del continente americano», señaló el artista plástico barcelonés Luis Vidal, quien junto a la diseñadora Ivonne Cárdenas fundaron Changing Room en 2006 en Barcelona. Con este evento, Puerto Rico se convertiría en un referente para el diseño independiente en Las Américas.

El crecimiento de los diseñadores independientes está en alza respondiendo a un público cansado del consumerismo desmedido del fast fashion que, aunque ofrece precios competitivos, produce en masa, sin exclusividad y, en muchas ocasiones, utiliza de forma irresponsable los recursos naturales y humanos para producir sus prendas. Estas personas buscan algo duradero, único, de buena calidad y con una historia tras su diseño y confección. Además del beneficio de tener una pieza única y artesanal, al comprar uno de esos productos estás contribuyendo directamente al crecimiento de un pequeño negocio. «No puede participar cualquier diseñador (en Changing Room). Nosotros los elegimos cuidadosamente”, destaca Vidal, quien cuida meticulosamente de la calidad y el prestigio del evento renombrado en España y Europa.

A continuación nombramos los diseñadores europeos que participarán en la segunda edición de Changing Room Puerto Rico en el AC Hotel de Condado este sábado, 5 de mayo, y en el Hotel Meliá de Ponce el próximo sábado, 12 de mayo de 2018.

Pablo Erroz, diseñador de modas para damas y caballeros de España.
instagram.com/pabloerroz

Desde las pasarelas europeas llega a Puerto Rico el diseñador de modas bautizado por la revista Vogue como como «digno heredero del cool neoyorkino». Desde sus inicios, Pablo Erroz colabora con marcas internacionales, pero es en 2012 cuando apuesta por un concepto unisex y atemporal que mezcla lo clásico con lo moderno con su marca de moda ready to wear que lleva su nombre. Para Pablo, la ropa debe ser duradera, con materiales de primera y gran atención al detalle. No hay que ser irresponsable con el medio ambiente cuando tenemos más con menos. Viste al hombre y a la mujer que hace suya cada prenda y combina las piezas para expresar su individualidad.

www.pabloerroz.com

Les Chausseurs, zapatos diseñados en Andorra y fabricados a mano en Mallorca, España. Cortesía de Changing Room.

Diseñados en Andorra y fabricados a mano en Mallorca, la marca de calzado para hombres y mujeres Les Chausseurs fusiona estilo con comodidad, usabilidad y asequibilidad. Algunas de sus particularidades son las suelas bio en latex 100% natural, patina realizada a mano y pieles siempre sin chrome. Su estudio en Barcelona trabaja con las ultimas tendencias y propuestas de las tanerías españolas pada crear piezas actuales, cómodas, elegantes y divertidas para el uso diario. Para Changing Room, traen modelos un poco más veraniegos que se adaptan al mercado local.

www.leschausseurs.com

María Roch. Vestido de su colección Primavera-Verano 2018, “Renacimiento”. Cortesía de Changing Room.

Luego de trabajar con Antonio Miró y abrir dos tiendas multimarcas con éxito, María Roch se atrevió a abrir su tienda como marca independiente en Barcelona. Tras sus diseños hay historias y metáforas que se transforman en piezas fluidas, confortables y muy femeninas. «Sobretodo me inspiran los colores y las formas geométricas que, trasladadas a tejidos ligeros y vaporosos, se transforman a formas orgánicas y envolventes», expresa. Para Changing Room Puerto Rico, presenta su colección Imperfecta, inspirada en el arte japonés del Kintsugi que repara cerámica rota con polvo de oro, plata o platino, resaltando sus imperfecciones. «Como en el Kintsugi, cada error que cometemos nos da una lección convirtiéndonos en la mujer que somos. Si en lugar de esconder nuestros errores, mostramos nuestra fortaleza al superarlos, seremos como las pequeñas cerámicas japonesas que, orgullosa de sus historia, muestran sus imperfecciones cubiertas de con el metal precioso de su cambio».

www.mariaroch.com

Heinui es la marca de la diseñadora francesa Claire Pignot con sede en Barcelona. Cortesía de Changing Room.

La diseñadora francesa Claire Pignot, con sede en Barcelona, crea piezas fáciles de llevar, sofisticadas y femeninas para su marca Heinui. Selecciona materiales de alta gama de alrededor del mundo con estampados únicos para lograr siluetas casuales y atemporales. En colaboración con la artista Nuria R. Artuñedo, diseñan estampados únicos pintados a mano que celebran el color azul y la feminidad.

www.heinui.com

The Henten Bag Barcelona. Cortesía de Changing Room

El diseño del bolso Henten proviene de un saco de cuero creado originalmente en 1926 para viajar por Europa con solo lo esencial que cabría en un bolso de mano. Henten es una empresa con sede en Barcelona que produce todo a mano en España — bolsos, carteras, billeteras y monederos — para damas y caballeros. El bolso es un ícono reconocible para viajeros experimentados, así como un accesorio simple y conveniente para el uso diario. Henten ofrece estilos sencillos en una variedad de materiales de la más alta calidad que incluyen gamuza, cuero, nilón y múltiples textiles en variedad de colores.

www.thehentenbag.com

Reset Priority, trajes de baño y lencería de la diseñadora italiana Ester Milano. www.instagram.com/resetpriority

Ester Milano es la directora creativa de Reset Priority, una marca de trajes de baño y lencería contemporáneos. El atelier de couture de su abuela es su recuerdo de infancia más preciado. Sus diseños resaltan la belleza de la mujer segura de sí misma con elegancia y carácter con formas inusuales y materiales cuidadosamente seleccionados. A tan solo tres años de haberse fundado en Barcelona, ya la marca ha participado en grandes eventos como el Miami Swim Show y fue nominada para formar parte del programa The Future of Fashion de Not Just a Label en colaboración con las exposiciones Who’s Next y Premiere Class en París, en donde mostró su colección Verano 2017. Las piezas se diseñan y fabrican en Italia y España. Ester Milano hablará sobre su experiencia empresarial y cómo emplea la tecnología al servicio del diseño en una charla auspiciada por Womentechover, iniciativa de Piloto 151 que busca aumentar la participación de mujeres en el campo de la tecnología mediante charlas, talleres, educación y otros recursos.

www.resetpriority.com

KIMÔH, una marca de la diseñadora francesa Anne-Cécile Espinach inspirada en el kimono japonés.
www.instagram.com/_kimoh

KIMÔH es una marca creada de prendas inspiradas en el kimono japonés por Anne-Cécile Espinach, diseñadora independiente con una larga carrera internacional en el campo de la moda, el vestuario escénico, la escenografía y el interiorismo. Ha dedicado los últimos 20 años al diseño, y tras ganar el premio FAD al mejor diseñador emergente, su trabajo la llevó a colaborar con compañías de danza y teatro y crear vestuario para cine mientras seguía con sus propias colecciones presentadas y vendidas en ciudades como París, Ginebra, Tokyo, Amberes o Madrid.

www.instagram.com/_kimoh

 

Para asistir a Changing Room Puerto Rico, obtener piezas únicas y cooperar con la Fundación Susan G. Komen, regístrate en la página web:

www.changingroompr.com

Recientes de Diseño

¿Te gustó este artículo? ¡Compartelo!

Comparte nuestra pasión por el diseño con tus amigos.
close-link
Select Language
Ir Arriba