TABLOIDE DIGITAL DE DISEÑO

26 instalaciones se presentan en el Festival Internacional del Jardín

en Arquitectura/Arte/Diseño por

La 17ma edición del Festival Internacional del Jardín presenta 26 instalaciones temporeras por 72 diseñadores de 9 países hasta el 2 de octubre.

El Festival Internacional del Jardín, presentado por el Jardins de Métis / Reford Gardens en la región Gaspésie de Québec, invita a los visitantes a explorar veintiséis instalaciones interactivas creadas por setenta y dos arquitectos paisajistas, arquitectos, diseñadores y artistas de nueve países. Para la decimoséptima edición, cinco nuevas creaciones por diseñadores de Canadá, Estados Unidos, Francia y Suiza se unirán a las instalaciones temporeras en exhibición y una sexta se exhibirá en eventos especiales a lo largo del verano.

Cinco nuevos jardines de la edición 2016 del Festival fueron seleccionados por el jurado de 203 proyectos sometidos por 31 países para la competencia anual. LE CAVEAU es una construcción compleja hecha de gaviones de piedra que sostienen una plataforma verde elevada. CYCLOPS es un enorme cono de 8 metros de diámetro suspendido sobre el suelo del bosque. La MAISON DE JACQUES provee un hogar ameno a un huerto de habichuelas en donde los niños pueden jugar a esconderse en uno de múltiples jardines secretos. En TiiLT, 24 tiendas habitan un espacio como un banco de peces o una bandada de pájaros. CARBONE ofrece un tronco de árbol carbonizado, capturando carbón durante toda su vida y contribuyendo al renacimiento del bosque.

Estas nuevas instalaciones crean nuevas experiencias y ambientes para añadir a aquellos de pasadas ediciones. Los visitantes pueden explorar el ambiente y experimentar la alegría de mover árboles maduros a lo largo de una vereda oculta en I LIKE TO MOVE IT o admirar el movimiento creado por el viento desde adentro de las bandas blancas y negras en LINE GARDEN. Los muros puramente blancos de COURTESY OF NATURE revelan el ingenio artístico oculto de la naturaleza, mientras que SE MOUILLER (LA BELLE ÉCHAPPÉE) invita a los visitantes a llevar coloridas botas de goma para caminar entre las plantas acuáticas flotantes. Las cintas blancas en LE BON ARBRE AU BON ENDROIT enlazan un bosque de hidropostes para enseñar la importancia de plantar el árbol correcto en el lugar correcto y proveer un lugar elevado que acoge a una bandada de buitres que se han adaptado a su salida mañanera.

Un sexto jardín nuevo, DRESS UP!, estará en exhibición como un evento participativo a lo largo del verano en donde los visitantes se convierten en el jardín al vestirse con coloridas capas. Los eventos especiales incluyen la cena anual de recaudación de fondos para apoyar al Festival en el potager y una serie de eventos para lanzar Experimenting Landscapes Testing the Limits of the Garden, un libro de Emily Waugh sobre el Festival publicado por Birkhäuser y que sale al mercado en septiembre.

El Festival Internacional del Jardín ha sido reconocido como uno de los eventos más importantes de su clase en Norteamérica y uno de los principales festivales de jardines anuales en el mundo. Desde el 2000, más de un millón de visitantes han descubierto sobre 160 jardines contemporáneos y efímeros creados por diseñadores de 15 países. 

Este evento artístico y turístico le da la oportunidad a los visitantes de descubrir espacios inspiradores uniendo las artes visuales, la arquitectura, el diseño, el paisaje y el ambiente. El festival es un evento anual para admiradores de jardines contemporáneos y diseño, al igual que ofrece un espacio creativo para aquellos involucrados en la renovación de esta forma artística.

www.refordgardens.com/english/

CYCLOPS por Craig Chapple, Phoenix, Arizona, Estados Unidos. Foto: Martin Bond
CYCLOPS por Craig Chapple, Phoenix, Arizona, Estados Unidos.
Foto: Martin Bond
TiiLT por Sean Radford, Chris Wiebe, Winnipeg (Manitoba) Canadá. Foto: Louise Tanguay
TiiLT por Sean Radford, Chris Wiebe, Winnipeg (Manitoba) Canadá.
Foto: Louise Tanguay
LE CAVEAU por Christian Poules, Basel, Suiza. Foto: Martin Bond
LE CAVEAU por Christian Poules, Basel, Suiza.
Foto: Martin Bond
LA MAISON DE JACQUES por Romy Brosseau, Rosemarie Faille-Faubert, Émilie Gagné-Loranger, Québec (Québec) Canadá. Foto: Martin Bond
LA MAISON DE JACQUES por Romy Brosseau, Rosemarie Faille-Faubert, Émilie Gagné-Loranger, Québec (Québec) Canadá.
Foto: Martin Bond
Carbone por Coache Lacaille Paysagistes, Nantes, Francia. Foto: Louise Tanguay
Carbone por Coache Lacaille Paysagistes, Nantes, Francia.
Foto: Louise Tanguay

Recientes de Arquitectura

¿Te gustó este artículo? ¡Compartelo!

Comparte nuestra pasión por el diseño con tus amigos.
TENDENCIAS 2017
Descarga ahora GRATIS nuestro reporte de las tendencias que marcarán el 2017 y 
recibe nuestro dossier con las historias más leídas del 2016.
DESCARGAR
Select Language
Ir Arriba