TABLOIDE DIGITAL DE DISEÑO

Ximo Roca Diseño evoca la lluvia en su nueva colección

en Arte/Diseño por

¿Imaginas comer en un plato de agua? Bueno esto aún no es posible, pero… Ximo Roca Diseño evoca la lluvia en su nueva colección Gotas. Se trata de piezas en porcelana para Vajillas Corona que idealiza los diferentes aspectos que las gotas de lluvia crean al caer sobre la superficie.

Las siluetas de platos, fuentes, tazas y complementos se inspiran en las ondas concéntricas que generan esas gotas al entrar en contacto con el agua en calma. Sus formas, de gran impacto visual transmiten serenidad y equilibrio y aportan dinamismo a la mesa.

Gotas salero
Gotas pocillos
Gotas plato para el postre

Esos efectos se traducen en siluetas diversas, dependiendo de la pieza que se trate. Además, es una colección en crecimiento y pronto incorporará elementos nuevos–tales como jarras, teteras y lecheras destinados a su uso por el sector de la gastronomía y la hostelería.

Uno de los profesionales que ya está empleando esta porcelana diseñada por Ximo Roca Diseño es la chef Carmen Ángel, responsable del restaurante de autor Carmenen Medellín y que dirige otros establecimientos en el país.

“Tuve la oportunidad de entrevistarme con ella. Y nos transmitió que la siluetas de cada una de las piezas se acoplan perfectamente a sus creaciones culinarias. Que un chef de la talla de Carmen considere que tus diseños son exactamente lo que necesita es muy gratificante”, indica el diseñador.

Gotas plato hondo
Gotas plato hondo
Chef. Carmen Ángel y el diseñador Ximo Roca en Medellín

ximoroca.net

Recientes de Arte

Ir Arriba