TABLOIDE DIGITAL DE DISEÑO

Blueroof prolonga vida útil de toldos azules

en Diseño por

La marca puertorriqueña, Blueroof confecciona bolsos provenientes de toldos azules. Luego del huracán María, el 20 de septiembre de 2017, y miles de toldos azules cumpliendo su propósito de cubrir los hogares sin techo de puertorriqueños, la empresa prolonga la utilización del material.

La fundadora, Alana Cáceres, busca limitar el daño al medioambiente con su colección Blue Tarp. En ella existen dos estilos, Moon Bag y Cupey Yellow. Este último cambia el nombre del pueblo dependiendo su origen. La propuesta del diseño es contar una historia del suceso atmosférico. Como parte del estilo, se incluyen cintas reflectivas para simbolizar protección y los momentos complicados.

“Cada parte del bolso tiene un propósito. Esta confeccionado con un material que sirvió para proteger a muchos hogares en Puerto Rico”, comentó Cáceres.

Colección Blue Tarp
Colección Blue Tarp

Además, Blueroof cuenta con su otra colección Aurora. En ellos, los bolsos son pintados de colores llamativos y confeccionados en distintos estilos. Su producción consiste de “merch” o banners publicitarios. A su vez, la confección está a cargo de madres y mujeres en desventajas socioeconómicas pertenecientes a la organización sin fines de lucro, Mumas Renaciendo.

Colección Aurora
Participantes de Muma confeccionando la colección Aurora
Participante de Mumas confeccionando la colección Aurora
Alana Cáceres con banner publicitario
Alana Cáceres con banner publicitario

De igual forma, Blueroof se ha asociado con empresas para distribuir productos eco amigables. Entre ellos están: libretas de piedra y sandalias.

La particularidad de las libretas de piedra es que son 100% libre de árboles, están libre de químicos y no se utiliza agua para la producción. Este tipo de ejecución ahorra un 85% de energía en comparación con el papel normal y la fabricación no genera emisiones de CO2.

Por otra parte, la suela de las flip-flops están hechas de plástico recuperado de los océanos y la tierra.  Como dato interesante, se necesitan hasta 29 botellas de plástico para producir un solo par.

Libreta de piedra distribuida por Blueroof
Libreta de piedra distribuida por Blueroof
Sandalias distribuidas por Blueroof
Sandalias distribuidas por Blueroof

Para conseguir los productos acceda a www.blueroofpr.com.

Tags:

Recientes de Diseño

Ir Arriba