Llega el sillón de ruedas del futuro

en Diseño por

El Departamento de Impacto Social y Sostenible de Groupe Renault firmó una asociación con Nino Robotics, diseñador de un nuevo tipo de “transportadores personales” con el objetivo de cambiar la percepción de soluciones de transporte adaptadas a personas con discapacidad o de movilidad reducida. A través de esta inversión, el Grupo persigue su misión de desarrollar soluciones de movilidad sostenibles y accesibles para todos.

NINO4. Foto: Cortesía de Groupe Renault

Como parte de esta asociación, Groupe Renault brindará apoyo financiero a Nino Robotics a través de
Mobilize Invest, una compañía de inversión dedicada a proyectos con un fuerte impacto social en el campo de la movilidad y se compromete a establecer un esquema de patrocinio a través de sesiones de trabajo con sus ingenieros (expertos en baterías, motorización, conectividad, etc.). El objetivo de este soporte es contribuir al desarrollo de Nino Robotics y, en particular, de NINO4, su futuro transportador eléctrico, para aumentar la producción a escala industrial.

NINO4. Foto: Cortesía de Groupe Renault

Con NINO4, Pierre Bardina, fundador de Nino Robotics, tiene la intención de ofrecer una solución muy alejada de las que generalmente se ofrecen a las personas con movilidad reducida. Además de su diseño altamente reconocible, elegante y colorido, así como su mínimo espacio requerido, este “transportador personal” también se conectará para proporcionar a los usuarios datos, como el nivel de carga de la batería, la velocidad y el kilometraje. La función “Sígueme” permitirá a un tercero guiar a NINO4 y a su usuario mediante el seguimiento automático. Hasta la fecha, Nino Robotics ha desarrollado y comercializado dos productos: Nino, un vehículo personal autobalanceado y One, un scooter diseñado para sillas de ruedas.

NINO4. Foto: Cortesía de Groupe Renault

Pierrick Cornet, Director del Proyecto Alianza y mentor de Nino Robotics, dijo: «Eléctrica, conectada y accesible para la mayor cantidad de personas posible, la visión de movilidad de Nino Robotics está en línea con la estrategia y el compromiso social de Groupe Renault. Como mentor, mi misión es conectar e iluminar los posibles vínculos entre Nino Robotics y el mundo del automóvil, y facilitar el intercambio de experiencias. Apreciamos profundamente esta oportunidad de promover intercambios entre nuestros equipos y Nino Robotics: esto se une a la ambición de muchos empleados del Grupo, incluido yo mismo, de participar en acciones con un objetivo social.

Pierre Bardina, CEO de Nino Robotics expresó: «Nino Robotics fue creado para satisfacer las necesidades de movilidad de todos aquellos que pueden caminar poco, mal o nada en absoluto. El concepto de NINO4 es crear el deseo».

www.renault.com